26 de junio de 2020 13:06

¿Winchas en Quito? 100 operativos en un solo día y el doble de vehículos mal estacionados con sanción

Según la AMT, los operativos en Quito son ejecutados para recuperar el espacio público para peatones y tránsito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Según la AMT, los operativos en Quito son ejecutados para recuperar el espacio público para peatones y tránsito. Foto: AMT

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La circulación de vehículos en Quito se ciñe a la calendarización del semáforo amarillo, de lunes a sábado entre 05:00 y 21:00, por la pandemia del covid-19. La llamada 'nueva normalidad', sin embargo, no implica la suspensión de los controles. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recordó este viernes 26 de junio del 2020 que están vigentes las sanciones a los conductores por automotores mal estacionados.

En un solo día se realizaron 100 operativos, fijos y móviles, que dejaron 388 automotores sancionados, el pasado miércoles 24 de junio. Se trata de “una cifra superior a la contabilizada en otros días”, durante la vigencia de la emergencia sanitaria del covid-19, informó este viernes la AMT.

De hecho, los 388 casos casi duplicaron el promedio diario. Según la propia Agencia, Quito registra entre 150 y 200 automotores sancionados al día por estacionar en sitios no autorizados del espacio público. En los controles, los vehículos son retirados con winchas o solo citados.


Ante la elevada cifra de infractores, la AMT hizo un llamado de atención a los conductores para que respeten las reglas de tránsito en la ciudad. La entidad, que pertenece al Municipio de Quito, aseguró que con la ejecución de los operativos se busca recuperar el espacio público para peatones y tránsito

Según la Ordenanza Metropolitana Nº 247 la multa para los conductores que estacionen su vehículo en áreas prohibidas e incurran en el mal uso del espacio público vial será del 10% de un Salario Básico Unificado (SBU). Es decir, el infractor tendrá que pagar USD 40.

A ese valor se sumará, en caso de retención del automotor, los costos de la wincha y del patio de la AMT (por cada día). El conductor, además, será sancionado con la reducción de tres puntos en su licencia de conducir.

La  AMT informó que mantendrá este tipo de operativos para garantizar que los actores viales cumplan los reglamentos de tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (80)