3 de mayo de 2019 10:10

Quito: Seis opciones de senderos para disfrutar del feriado de inicios de mayo

El Pasochoa es una de las alternativas para este feriado. Puede hacer caminatas cortas de menos de una hora. Foto: Archivo  / EL COMERCIO

El Pasochoa es una de las alternativas para este feriado. Puede hacer caminatas cortas de menos de una hora. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aquellas personas que gustan de la naturaleza y que no van a salir lejos de la ciudad  de Quito durante este feriado por el Día del Trabajo, que se inició este viernes 3 de mayo del 2019, tienen varias opciones para hacer caminatas en senderos cercanos al Distrito.

Hay algunos sencillos que pueden ser realizados por niños o adultos mayores, y otros que, en cambio, requieren mejor estado físico.

La recomendación es viajar con ropa cómoda y llevar prendas abrigadas ya que, en la zona montañosa, es común que durante las tardes corran fuertes vientos. Si va a llevar alimentos, asegúrese de tener una funda para colocar los desperdicios y depositarlos en un basurero.

1. Pululahua
Una reserva dentro de un volcán

La Reserva Geobotánica Pululahua es uno de los destinos más visitados durante los feriados. Foto: Diego Pallero / Viajar

Imagen referencial. La Reserva Geobotánica Pululahua está en la Mitad del Mundo.

La Reserva Geobotánica Pululahua está a 10 minutos de la Mitad del Mundo. Bajar a pie al cráter toma 30 minutos. Puede observar más de 100 especies de bromelias y orquídeas y 180 especies de aves como quilicos y mirlos.

2. Pasochoa
Santuario de vida silvestre

6. El Pasochoa   Este volcán tiene 4 199 metros de altura y está en la cordillera oriental, entre las provincias de Pichincha y Cotopaxi.

El Pasochoa tiene 4 199 metros de altura y está en la cordillera oriental.

A 45 minutos de la capital ecuatoriana se encuentra el Refugio de Vida Silvestre Pasochoa, donde tiene seis opciones para hacer senderismo. Se puede escalar el volcán, caminar por rutas fáciles o pasar la noche en el sitio de acampada.

3. Rucu Pichincha
El Macizo de los Pichinchas

El Rucu Pichincha tiene una altitud de 4 698 metros. Para su ascenso hay dos senderos señalizados. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Imagen referencial. El ascenso al Rucu Pichincha (4 698 metros) requiere experiencia.

Si ya tiene experiencia en senderos, puede optar por visitar el Rucu Pichincha, la elevación ubicada al occidente de Quito. Una de las opciones es subir por el Teleférico. Por esa ruta también se puede ir al Guagua Pichincha. Lo recomendable es ir con guías expertos o solicitar asesoría a los bomberos.

4. Parque Nacional Cotopaxi
Área protegida de Ecuador

Cabalgata en el Parque Nacional Cotopaxi. Foto: cortesía Ministerio de Turismo

Imagen referencial. Parque Nacional Cotopaxi. Foto: Cortesía Ministerio de Turismo

Además de encontrar senderos que van de 1 a 4 horas, desde el Parque Nacional Cotopaxi se puede divisar el volcán del mismo nombre y el Rumiñahui, Sincholagua, los Illinizas, el Pasochoa y el Tungurahua.

5. Mojanda
Lagunas en los Andes

Cabalgata por las lagunas de Mojanda. Foto: Archivo / VIAJAR

Imagen referencial. Cabalgata por las lagunas de Mojanda.

A hora y media de Quito están las lagunas de Mojanda rodeadas por pajonales y bosques nativos. Puede observar tres lagunas. Hay opciones de cabalgar, caminar, acampar, pescar o simplemente disfrutar del paisaje natural.

5. Quilotoa
La laguna azul dentro de un cráter

La laguna del Quilotoa expresa la belleza natural de un cráter. Foto: Cortesía Ministerio de Turismo

Imagen referencial. La laguna del Quilotoa expresa la belleza natural de un cráter. 

A dos horas de Quito se puede visitar el Quilotoa y realizar el descenso hasta la laguna, lo que le toma 30 minutos. La vista es maravillosa. A quienes les cueste la caminata para el ascenso pueden alquilar un caballo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (3)