18 de septiembre de 2019 14:03

Un nuevo Estadio Olímpico podría integrarse al Corredor Metropolitano de Quito

Fernando Carrión, asesor del Alcalde de Quito, realizó un primer recorrido en el que participaron representantes de los 45 equipos que se inscribieron para diseñar la propuesta que unirá las panamericanas norte y sur, a través de 10 centralidades y 15 est

Fernando Carrión, asesor del Alcalde de Quito, realizó un primer recorrido en el que participaron representantes de los 45 equipos que se inscribieron para diseñar la propuesta que unirá las panamericanas norte y sur, a través de 10 centralidades y 15 estaciones del Metro de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 26
Triste 1
Indiferente 9
Sorprendido 5
Contento 15
Ana María Carvajal

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las ideas para construir un nuevo Estadio Olímpico Atahualpa podrían integrarse al proyecto del Corredor Metropolitano, que dirige el urbanista Fernando Carrión, asesor del alcalde de Quito, Jorge Yunda. Lo dijo este miércoles 18 de septiembre del 2019 durante un primer recorrido en el que participaron representantes de los 45 equipos que se inscribieron para diseñar la propuesta que unirá las panamericanas norte y sur, a través de 10 centralidades y 15 estaciones del Metro de Quito.

Según Carrión, desde el 6 de septiembre, fecha en la que se cerraron las inscripciones al concurso, los participantes que provienen de ONGs, organizaciones barriales, empresas y universidades, tienen un plazo de 45 días para presentar sus ideas para construir estas centralidades.

En el recorrido, que se inició a las 09:50 en la avenida 10 de Agosto (entre la Gaspar de Villarroel y Juan de Ascaray), se realizaron paradas en La Y, la Plaza de la República, el parque lineal del Machángara y la estación de trenes de Chimbacalle. Allí, el arquitecto Carrión explicó algunas ideas que se tienen para que se diseñen espacios públicos donde abunden árboles, monumentos y hasta una laguna que se alimente de agua tratada del río Machángara.

Fernando Carrión recorrió varios sectores de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Fernando Carrión recorrió varios sectores de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO


Este proyecto se extenderá desde la Panamericana Norte, en Calderón, recorrerá la avenida Galo Plaza Lasso, tomará la 10 de Agosto hasta su conexión con la calle Guayaquil y luego avanzará por la avenida Maldonado hasta la Panamericana Sur.

Los planes para el nuevo Estadio Olímpico están a cargo de la Concentración Deportiva de Pichincha, pero Carrión señaló que si se concreta, se podría integrar este proyecto con el Corredor Metropolitano a través de la avenida Naciones Unidas y esta, a su vez, se conectaría con la avenida Interoceánica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (14)