11 de julio de 2020 14:31

Vuelven las sanciones por mal uso de la Zona Azul en seis sectores de Quito

Zona Azul de la avenida Diego de Almagro y Mariscal Foch, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Zona Azul de la avenida Diego de Almagro y Mariscal Foch, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Mariela Rosero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde el próximo lunes 13 de julio del 2020, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) sancionará a quienes incumplan las normas de uso la Zona Azul, es decir del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifario. En la primera semana de reinicio del servicio hubo más de 90 000 usuarios en las 8 883 plazas.

Esto según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), que recordó que existe Zona Azul en seis sectores: Cumbayá, La Carolina, La Carolina-La Pradera; La Mariscal 1, La Mariscal 2 y Santa Clara. La mayor afluencia de usuarios se evidenció en los sectores de Santa Clara y en La Mariscal 1.

En esa semana se hizo llamados preventivos a la ciudadanía, para que recuerde las reglas de uso. Por ello desde el lunes 13 ya se empezará a sancionar a quienes excedan el tiempo de uso de máximo dos horas, estacionen el vehículo sin pagar el ticket, alteren, falsifiquen u ocultar el ticket, y obstruyan las plazas de estacionamiento. ¿Cuál es la sanción? El pago del 5% de una remuneración básica unificada o con el 8% si el pago se realiza 30 días después de ser impuesta la multa.

Mientras Quito se encuentre en semáforo amarillo, por la pandemia causada por el covid-19, el horario de atención será de lunes a viernes de 08:00 a 18:00. Solo en el sector de La Mariscal 1, la atención será de lunes a sábado, en el mismo horario.Eso abarca las avenidas Colón, Patria, 12 de Octubre y 10 de Agosto.

De lunes a viernes el valor que se debe cancelar es de USD 0,40, por hora o fracción; y los fines de semana o feriados, USD 0,80. El Municipio pidió a los usuarios pagar con el valor justo, para reducir el riesgo de contagio de coronavirus, por la manipulación de monedas y billetes.

La Epmmop socializó el protocolo de buenas prácticas con los 465 distribuidores autorizados, que son trabajadores independientes y operan en los seis sectores de Zona Azul. Gracias a una gestión interinstitucional con el Patronato San José, la Gerencia de Terminales y Estacionamientos de la Epmmop, se les entregó mascarillas a todos los distribuidores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (22)