24 de abril de 2017 10:47

Consternación en la Kennedy por el fallecimiento de un sacerdote 

El pasado 3 de marzo del 2016, Christian C. se convirtió en el primer oficial Sacerdote de la Policía Nacional, con el grado de Subteniente.

El pasado 3 de marzo del 2016, Christian C. se convirtió en el primer oficial Sacerdote de la Policía Nacional, con el grado de Subteniente. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO 

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 105
Indiferente 2
Sorprendido 47
Contento 19
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los vecinos de las calles Julio Teodoro Salem y Wandemberg, en el sector de la Kennedy, en el norte de Quito, aún siguen consternados por el fallecimiento del Subteniente de Policía Christian Carrillo, que se desempeñaba como párroco de la Iglesia Cristo de Emaús del Carmelo. Tenía 38 años.

El hecho se registró la tarde del domingo 23 de abril. Según el parte policial, el cadáver del religioso habría sido encontrado colgado al interior del baño de la Iglesia Parroquial. Al sitio se desplegó personal del Cuerpo de Bomberos, que confirmó el fallecimiento del párroco.

De acuerdo al mismo parte, cerca del cadáver se habría encontrado una agenda con un escrito exculpatorio de cuatro hojas, donde el fallecido presuntamente expuso las razones de su decisión y agradeció a la Policía Nacional por darle la oportunidad de trabajar y formar parte de ese grupo.

Diego Fuentes, Viceministro del Interior, mostró sus condolencias a nombre de la Policía Nacional y extendió su pésame a los familiares del sacerdote.

Los vecinos de la Kennedy lo recordaron como alguien tranquilo y no salían de su asombro. Tras el levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado al Departamento de Medicina Legal, donde se le realizó la respectiva autopsia

El pasado 3 de marzo del 2016, Christian Carrillo, se convirtió en el primer oficial Sacerdote de la Policía Nacional, con el grado de Subteniente.

El fallecido prestaba sus servicios en la Comandancia de Policía, en el Departamento de Protocolo. También es recordado por formar parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Justamente, en las instalaciones del GOE se instaló una capilla ardiente para velar el cuerpo del sacerdote.

El General Milton Zárate, Jefe De Estado Mayor de la Policía Nacional, acudió al velorio y adelantó que continuarán las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Según información de los familiares, a las 15:00 el cuerpo será trasladado a la Iglesia Cristo de Emaús del Carmelo, en la Kennedy, donde también se lo velará hasta la noche. Los allegados indicaron que se tiene previsto que el entierro se lo realice en la Basílica del Voto Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (7)