26 de febrero de 2020 09:30

El Miércoles de Ceniza se vive con fe en las iglesias del Centro Histórico de Quito

El miércoles de ceniza se conmemora en la iglesia de San Francisco, en el Centro de Quito. Foto: Julio Estrella / El Comercio

Los fieles conmemoran el Miércoles de Ceniza en la iglesia de San Francisco de Quito, en el Centro Histórico de la ciudad. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 11
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cientos de feligreses asistieron desde las 07:00 del miércoles 26 de febrero del 2020, a las iglesias del Centro Histórico de Quito para recibir la señal de la cruz con ceniza en la frente. Con este acto religioso comenzó la Cuaresma.

Se trata de los 40 días en los que la Iglesia Católica llama a los fieles a la conversión y a prepararse para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, durante la Semana Santa.

Uno de los primeros templos en abrir sus puertas fue el de San Francisco, localizado en las calles Cuenca entre Sucre y Bolívar. El vecino Miguel Cushicagua llegó desde el barrio San Carlos, en el norte de la urbe, para escuchar misa.


Para él, este acto de fe es el inicio de 40 días de conversión espiritual. “Debemos entender que somos polvo y en eso nos convertiremos”.

El universitario Mathew Valencia llegó con su enamorada, Estefanía Manosalvas. “Es la primera vez que venimos al centro y me ponen la ceniza. Decidí hacerlo para vivir las costumbres religiosas de la ciudad”.

En otras iglesias del Centro Histórico se realizó la misma actividad. Cientos de personas escuchaban misa y participaban con fe. Algunos encendieron velas. “Es maravillosa esta tradición. Yo acudo a misa todos los años por el miércoles de ceniza”, manifestó Rosa Toscano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)