14 de noviembre de 2019 06:47

Deslizamiento de tierra y caída de un poste y un árbol se reportaron la mañana de este 13 de noviembre del 2019

La mañana de este miércoles 13 de noviembre de 2019, se registraban lluvias en varios sectores de la ciudad. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La mañana de este miércoles 13 de noviembre de 2019, se registraban lluvias en varios sectores de la ciudad. Foto: Armando Lara / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Unidad de Noticias
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las lluvias, lloviznas y el frío fueron la tónica la mañana de este martes 13 de noviembre del 2019, en Quito. El Instituto Ecuatoriano de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó en Quito la temperatura mínima será de 9 grados centígrados y la máxima 20.

Con  temporal se presentaron emergencias durante la mañana. Un poste se cayó en las calles Rocafuerte y Bolívar del Centro Histórico. Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) acudió a ese punto a gestionar la movilidad. También acudieron obreros de la Empresa Eléctrica para reparar los daños.

Asimismo, un árbol se cayó sobre la vía Pérez Bustamante, acceso a Pueblo Unido, sur de Quito. El Cuerpo de Bomberos de Quito acudió al sitio para colaborar en la emergencia. El carril derecho de circulación fue cerrado.

Las autoridades reportaron un deslizamiento de tierra en La Pulida, sobre las calles Leopoldo Arcos y Jorge Piedra. Dos carriles de circulación fueron cerrados. Obreros de la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) acudieron al sitio para limpiarlo.

Debido a las lluvias, la AMT recomienda a los conductores manejar con precaución en la avenida Simón Bolívar. Allí, la calzada se encuentra mojada con densa neblina. Reduzca la velocidad y mantenga mayor distancia con el resto de vehículos.

La carga vehicular es pesada y lenta en el norte de Quito. Largas filas se forman en la av. Eloy Alfaro y Granados, en las inmediaciones de la Universidad de las Américas. Lo mismo ocurre en la vía que conduce a la parroquia de Nayón.

En la autopista General Rumiñahui los carros avanzan con fluidez, pero lento. En la av. Velasco Ibarra que conduce al Coliseo General Rumiñahui se dio el mismo panorama.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)