2 de noviembre de 2018 16:46

En Quito comenzó a llover desde la tarde del 2 de noviembre

Este 2 de noviembre las lluvias en Quito no impidieron que las personas visiten los cementerios. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Este 2 de noviembre las lluvias en Quito no impidieron que las personas circulen por el Centro Histórico. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lluvia se registró la tarde de este viernes 2 de noviembre del 2018 en el centro y sur de Quito. También en el lado oriental de la capital.

El Instituto Nacional de Hidrología y Metereología (Inamhi) señaló en su pronóstico que habrá un cambio paulatino en la circulación del viento en los niveles altos de la tropósfera, lo cual originará el ingreso de humedad en el callejón interandino. Eso implica que el cielo estará entre nublado y parcial nublado con lluvias dispersas.

"Varias zonas de inestabilidad atmosférica se han desarrollado en el sur de Colombia y por circulación del viento la zona norte de la Sierra se verá afectada", señala la entidad. A estas condiciones se suman algunos eventos de precipitación debido a "procesos termodinámicos", en algunos casos estos eventos podrían estar acompañados de tormentas eléctricas.

Durante la noche y madrugada de hoy, existe la probabilidad de algunas precipitaciones de intensidad variable en el norte del litoral (Esmeraldas y Santo Domingo). Mientras que en el centro y sur de la Amazonía las lluvias continuarán por las próximas horas para luego decrecer.

En el Centro Histórico, la gente compraba paraguas para no mojarse. Otros se protegían con periódicos o bolsas plásticas.

La calzada estaba mojada. Un accidente se reportó en la Simón Bolívar cuando un auto se volcó a la altura de la curva de la Universidad Internacional. De igual forma, otro siniestro se produjo en Puembo.

La Agencia Metropolitana de Tránsito recomienda a los conductores que reduzcan la velocidad y se movilicen con precaución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (2)