26 de diciembre de 2020 17:02

La lluvia e intenso frío se mantendrán durante los próximos días en Quito

La lluvia y neblina estaban presentes en la avenida Simón Bolivar durante el sábado 26 de diciembre del 2020 en Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La lluvia y neblina estaban presentes en la avenida Simón Bolivar durante el sábado 26 de diciembre del 2020 en Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Andrea Rodríguez

Quito registra en las últimas 24 horas bajas temperaturas y lluvia constante. Este sábado 26 de diciembre del 2020, Xavier Macas, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inmahi), señaló que las temperaturas bajas se deben a la ausencia de brillo solar, causado por la alta nubosidad que se ha mantenido desde el viernes. Estas condiciones son típicas de la época lluviosa que estamos atravesando.

Además, desde hace varios días, los técnicos del Inmahi han comunicado sobre estos eventos de precipitación y humedad. Como se había pronosticado estos eventos iban a tener lugar, principalmente, en la región interandina entre los días 24 y 26 de diciembre que se consideraban los de precipitaciones más relevantes por la intensidad y la continuidad.

Las precipitaciones son más fuertes en las estribaciones de la cordillera oriental y por esta razón llueve más en la zona de Papallacta. Estos escenarios plagados de nubosidad que se dan en este momento van a disminuir en los próximos días y habrá más radiación solar durante el día. Además, la temperatura diurna ascenderá. Sin embargo, al amanecer de mañana domingo 27 de diciembre hará más frío en la ciudad.

Macas explicó que la humedad que afecta a la ciudad ingresa desde la parte norte del país, es decir, desde Colombia y también desde el lado norte del Océano Pacífico. Y que también la cuenca amazónica está al mismo tiempo aportando con humedad. Se calcula que la noche de este sábado 26 de diciembre y madrugada del domingo 27 habrá bastante neblina, factor que hay que considerar a la hora de conducir, especialmente en las zonas de estribaciones de la cordillera.

Según el Inamhi, el domingo habrá más brillo solar por la mañana, pero continuarán las precipitaciones y serán más intensas desde el mediodía y posiblemente acompañadas de tormentas eléctricas por el calentamiento provocado por el sol, lo que forma nubes altas cargadas de electricidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (86)
No (10)