20 de septiembre de 2019 17:55

El mal clima continúa en Quito y en el valle de Los Chillos

La tarde de este viernes 20 de septiembre del 2019 el cielo de la capital luce cubierto de nubes. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La tarde de este viernes 20 de septiembre del 2019 el cielo de la capital luce cubierto de nubes. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Quito y en el valle de Los Chillos, las bajas temperaturas se incrementan. La tarde de este viernes 20 de septiembre del 2019 el cielo de la capital luce cubierto de nubes y en algunos sectores del norte, centro y sur la lluvia cae con intensidad.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que las bajas temperaturas generan neblina y escasa visibilidad. En la tarde la temperatura se ubica en 13 grados centígrados y se prevé que baje en horas de la noche.

Xavier Macas, técnico del Inamhi, explicó que las lluvias se mantienen entre moderadas y fuertes en el sur de Quito y en el valle de Los Chillos. En el centro y algunos sectores del norte de la ciudad las precipitaciones son moderadas.

En el kilómetro 15 de la vía Pifo-Papallacta, dos vehículos particulares sufrieron afectaciones producto de las lluvias que mantienen mojada la calzada.

El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) indicó que no se han registrado emergencias como consecuencia de las lluvias que caen en la capital. La institución recomienda a la ciudadanía informarse sobre medidas de prevención en caso de producirse una inundación en zonas bajas.

Otras medidas son mantener limpias las alcantarillas, retirar los escombros y desperdicios de los sumideros, no colocar materiales de construcción o desperdicios en la vía pública, que puedan taponar las alcantarillas.

Para los conductores, el CBQ indica que deben tomar medidas preventivas para circular como reducir la velocidad y encender las luces, así como tomar distancia de otro vehículo al transitar. Si una persona es afectada por una inundación es necesario abandonar el sitio y acudir a un punto seguro. Si una vivienda es afectada por una inundación, es necesario desconectar los servicios de energía eléctrica, agua y gas.

En caso de producirse una tormenta eléctrica los dispositivos electrónicos deben ser desconectados de los hogares. Se debe evitar el uso de ascensores ya pueden quedar atascados por un fallo de energía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (4)