4 de September de 2009 00:00

El Quito lidera y el Cuenca peligra

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

‘Chullas’,  primeros en el grupo dos

Los goles de los argentinos Iván Borghello (48’) y Marcos Pirchio (88’) pusieron nuevamente al Deportivo Quito como uno de los  líderes  del grupo 2, con altas posibilidades de clasificarse a la tercera fase del torneo. El aporte de la cuota foránea fue determinante para que el conjunto de la Plaza del Teatro se imponga 2-0 al Manta,  el 28 de agosto, en el Atahualpa.

De los extranjeros, el más destacado fue el delantero Franco Niell, quien se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa mantense, que no supo controlar sus desbordes. Niell rotó por todo el frente de ataque, procurando abastecer a su compatriota Borghello, voluntarioso y encarador. Ellos también tuvieron la colaboración ofensiva del creativo Luis Fernando Saritama, con quien realizaban constantes paredes.
 
La primera conquista llegó al inicio del segundo tiempo, producto de la presión azul y grana. En el minuto 48, ninguno de los zagueros atinó a despejar un centro dentro del área. Niell alcanzó a meter un pase retrasado y Borghello venció al golero Rolando Ramírez con fuerte remate.

A momentos se sumaba el talento de Michael Arroyo, quien reapareció luego de superar una sanción. Sin embargo, su nivel estuvo por debajo de lo que había mostrado fechas atrás

Pero el poco peso ofensivo que presentaba su rival daba serenidad a los pupilos de Insúa, quienes se dedicaron a rotar el balón, algo usual en las práctica del equipo,  hasta encontrar los espacios.

Así llegó el segundo y definitivo gol. El recién ingresado Marcos Pirchio aprovechó un rebote que dejó Ramírez, luego de un potente remate de Niell, para disparar cruzado y con fuerza. Al final, el Quito lució sólido, se ‘vengó’ del Manta (que en la ida ganó 2-0) y ahora es líder.

Cuatro equipos en zona de descenso

El grupo de los   que pudieran perder la categoría tiene un nuevo integrante:  Deportivo Cuenca. Por primera vez, desde que se inició la temporada 2009, la mayoría de jugadores del Deportivo Cuenca salió de la cancha con la reprobación del público, el pasado 30 de agosto.

El equipo cuencano entró a la cancha con la obligación de ganar al Macará. Pero, con el transcurrir de los minutos, los jugadores no soportaron la presión y el partido terminó  0-0. Fueron imprecisos en los pases e inseguros para encarar al rival y con poca efectividad en los remates.  Macará, que presentó un sistema flexible entre un 3-5-2 y 5-4-1, llegó con la idea de empatar.

El rival incluso jugó con nueve hombres, pero el Cuenca no supo aprovechar la superioridad numérica  y ganar el partido,  especialmente en los cinco minutos que agregó el árbitro Alfredo Intriago.

Con el empate sin goles, el Cuenca entró en la zona de descenso al sumar 36 puntos en la tabla acumulada.
Barcelona, su próximo rival, tiene 33 unidades y es penúltimo en la tabla. Los ‘canarios’ también empataron (1-1)  con El Nacional, en Quito.
 
La producción de Barcelona fue más prolija que la de su rival. Sin embargo, no le alcanzó para lograr más oxígeno en la altitud quiteña y alejarse del descenso. La igualdad frustró a los dos protagonistas. El Nacional prolongó su clasificación a las finales y Barcelona continúa penúltimo, con 33 puntos.

Lo mismo ocurrió con Técnico Universitario, que al empatar con Olmedo, 3-3, sigue en la última posición de la tabla acumulada con 29 puntos.

La historia de otro colista, Liga de Portoviejo, también se complica debido a la goleada 4-0 ante Liga de Quito, co 35 puntos, ‘La Capira’ también puede descender, sino gana los  4 partidos restantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)