9 de octubre de 2019 16:26

Representantes de la sociedad conforman una Junta Cívica para enfrentar la crisis política, económica y social del país

La Junta Cívica se conformó frente a los hechos violentos y delincuenciales de los que ha sido víctima Quito los últimos días. Foto: Cortesía

La Junta Cívica se conformó frente a los hechos violentos y delincuenciales de los que ha sido víctima Quito los últimos días. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 36
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 37
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más de 50 representantes de gremios, cámaras, empresarios, exalcaldes, estudiantes, mujeres y políticos se unieron la mañana de este miércoles 9 de octubre del 2019 para dar a conocer la creación de una Junta Cívica que busca plantear acciones concretas para defender a Quito del vandalismo, convocar a la unidad a la capital y plantear acciones de control de la seguridad ciudadana.

Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, y Ruth Hidalgo, directora ejecutiva de la Corporación Participación Ciudadana, estuvieron a la cabeza de la reunión que se llevó a cabo a las 09:00 en el Edificio de Las Cámaras y que contó con la presencia del alcalde de Quito, Jorge Yunda.

La Junta Cívica se conformó frente a los hechos violentos y delincuenciales de los que ha sido víctima Quito los últimos días, y para proponer alternativas para enfrentar la situación actual de la ciudad. Pidieron al Alcalde tomar decisiones en beneficio de la ciudad, para frenar la ola de violencia y salvaguardar el patrimonio.

“En los momentos que atraviesa el país es fundamental mantener la unidad y trabajar para devolverle la tranquilidad a los quiteños. Debemos reactivar a la capital con acciones concretas desde todos los sectores”, dijo Alarcón.

En el evento participaron además reconocidas figuras públicas como Roque Sevilla, exalcalde de Quito; Rosalía Arteaga, exvicepresidenta del país; Pablo Zambrano, presidente de la Cámara de Industrias; Felipe Ribadeneira, presidente de Fedexpor; Jesús Longo, de Diálogos por la Democracia; Juan Carlos Calderón, director de Plan V; Jorge Cevallos, director ejecutivo de la Asociación de Empresas de Telecomunicación; Álvaro Maldonado, exsecretario de Productividad de Quito; Gabriela Sommerfeld, empresaria del sector turístico; Fabricio Villamar y Patricio Donoso, asambleístas; y catedráticos y analistas como Abelardo Pachano, Arturo Moscoso, Roberto Manciati, entre otros.

Se acordó la realización de un manifiesto con tres puntos que será entregado al Municipio de Quito y al Gobierno Nacional. En el documento muestran su respaldo al orden democrático, apoyan el proceso de diálogo, reconocen el derecho a la protesta pacífica, rechazan los actos de vandalismo y el ataque y destrucción de los bienes patrimoniales y solicitan que se judicialice a quienes promovieron actos delincuenciales. Además, piden al Alcalde y a las autoridades preservar la paz, la seguridad y la integridad de la ciudad.

Finalmente, señalan que la Junta Cívica respaldará al Municipio de Quito en las acciones para lograr esos propósitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (4)