8 de noviembre de 2018 12:48

84 incendios estructurales se han registrado en Quito durante el 2018

Miembros del Cuerpo de Bomberos investigan las causa del incendio, este jueves 8 de noviembre del 2018. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Miembros del Cuerpo de Bomberos investigan las causa del incendio, este jueves 8 de noviembre del 2018. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Unidad de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) acudió, a las 06:15 de este jueves 8 de noviembre del 2018, a la vivienda de tres pisos que se incendió ayer en la noche en la intersección de las calles Hermanos Pazmiño y Clemente Ponce, en el sector de La Alameda, en el centro de la ciudad.

La emergencia se reportó a las 21:00 de ayer y fue controlada a la 01:08 de hoy por 32 casacas rojas, explicó el capitán Washington Arce, supervisor operativo de Bomberos del Distrito Metropolitano. En lo que va de este año se han reportado 84 incendios estructurales en la capital.

Uniformados de la Unidad de Investigación de Incendios del CBQ inspeccionaron la vivienda para analizar las causas de la emergencia. También para observar los daños materiales en puertas, ventanas, pisos, paredes y enseres. 10 hombres de la Unidad Combate de Incendios colaboraron en esa inspección.

El incendio de una vivienda se registró en las calles Luis Felipe Borja y Luis Sodiro, en el sector de La Alameda. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO


Arce añadió que el techo del Hostal Marber, ubicado junto a la casa incendiada, resultó afectado en un 5%. La propietaria de ese local, Floresmila Bermeo, estaba preocupada. Hoy dijo que una parte del cielo raso del techo de su propiedad estaba destruido. Espera que los dueños de la vivienda incendiada le paguen por los daños.

Otros vecinos estaban asustados y comentaban lo que sucedió anoche. Ellos pidieron la reserva de sus identidades y contaron que en esa vivienda pernoctaban indigentes, quienes ingresaban al inmueble por una de las ventanas.

Pidieron a las autoridades y dueños de la casa que intervengan para desalojarlos. Además, algunos aseguraron que esa zona se volvió insegura y se registran robos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)