26 de diciembre de 2020 10:29

Un incendio afectó a una vivienda en el centro de Quito; familias afectadas fueron trasladas a albergues 

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción El Comercio

Un incendio estructural se registró aproximadamente a las 03:16 de este sábado 26 de diciembre del 2020 en una vivienda de las calles Ambato y Guayaquil, en el sector de San Sebastián, centro de Quito.

Según informó el ECU 911, la magnitud del fuego afectó a la vivienda, de tres pisos, de construcción mixta colonial. Varías familias vivían en los inmuebles.

El Capitán Jorge Almeida, Director de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Quito, informó que recibieron la alerta del incendio a las 03:16.  Al lugar llegaron 19 unidades y 60 bomberos para solventar la emergencia. 

Las calles Ambato y García Moreno, Ambato y Bahía de Caráquez, Loja y García Moreno, Ambato y Francisco Quijano, Loja y Guayaquil fueron cerradas, por seguridad, mientras se atendía la emergencia.


Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito trabajó en la remoción de escombros y enfriamiento de la zona.

Una mujer, afectada por inhalación de humo, fue atendida por personal paramédico del Ministerio de Salud y posteriormente trasladada a un albergue. 

El Ecu 911 coordinó el traslado de las familias, que residían en las viviendas afectadas, hasta albergues de la ciudad. 


En imágenes difundidas por el Servicio de Emergencia se observa que el incendio generó una columna de humo y fuego

Aproximadamente a las 07:00 de este sábado 26 de diciembre, la Unidad de Investigación de incendios del Cuerpo de Bomberos de Quito realizó el procedimiento para determinar las causas del incendio estructural ocurrido en el sector del Centro Histórico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)