9 de julio de 2019 09:30

Dos heridos tras deflagración en una panadería ubicada en la avenida Mariana de Jesús, norte de Quito

Las autoridades no han informado la magnitud de los daños provocados por el fuego. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Las autoridades no han informado la magnitud de los daños provocados por el fuego. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 19
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Los pedazos de vidrio, plásticos y aluminio se esparcieron sobre la avenida Mariana de Jesús, en el norte de Quito, tras la deflagración por acumulación de gas licuado de petróleo (GLP). Ocurrió a las 05:30 de este martes 9 de julio del 2019 en una panadería.

A esa hora, la gente escuchó una fuerte explosión y el fuego que salía desde las ventanas y el techo del local.

Un vecino que pidió la reserva indicó que dos personas resultaron heridas. Trató de ingresar al establecimiento para ayudarlos, pero las víctimas salieron por su cuenta. “Tenían quemaduras bastante fuertes”, recordó.

“La ambulancia nunca llegó y tuve que asistirles y llevarlos al Hospital Eugenio Espejo”, añadió.


Los vidrios de una clínica que funciona junto a la panadería también explotaron. Lo mismo ocurrió en las viviendas aledañas. La zona fue cercada con cinta amarilla. El paso vehicular se cerró en la intersección de la av. Mariana de Jesús y Ulloa por seguridad. Los tanqueros del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) se ubicaron allí para controlar las llamas. Antes de las 07:00, los casacas rojas controlaron el fuego.

Édison Vizuete, técnico de Riesgos de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio, confirmó que hubo dos heridos, una mujer y un hombre, de 30 y 20 años. “Se trasladaron por sus propios medios al Hospital Eugenio Espejo”, señaló.


En la Policía Nacional se informó que los afectados son los propietarios de la panadería.

Aseguró que allí también funciona una fábrica de ceras y betún. Su propietario presentó los documentos que acreditan su funcionamiento. “La agencia de control acude para inspeccionar el sitio”, dijo.

El capitán Héctor Jacho, de la Dirección de Operaciones del CBQ, informó que la emergencia fue atendida con 24 efectivos, cuatro unidades contra incendios, un vehículo de rescate y otro de comando. Personal de la Unidad de Investigación de Incendios acudió al sitio para indagar las causas de la deflagración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)