26 de julio de 2018 14:36

31 mejores huecas de Quito exponen sus comidas típicas en una feria

La feria estará hasta las 18:00 de este jueves, 26 de julio del 2018, en el mercado de Iñaquito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

La feria estará hasta las 18:00 de este jueves, 26 de julio del 2018, en el mercado de Iñaquito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En los patios del mercado Iñaquito, ubicado en el norte de la capital, se desarrolla este jueves 26 de julio del 2018 el concurso 'Las mejores huecas de Quito' con sus 31 ganadores.

El evento es organizado por la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio del Municipio. Alberto Endara, uno de los directores de esa entidad, manifestó que este evento se organiza desde hace tres años para resaltar y promocionar los platos típicos que se preparan en los mercados de la capital.

Antes del evento de este jueves, los representantes de los mercados, ferias y plataformas participaron en las eliminatorias que duraron dos semanas. El jurado estuvo integrado por los chefs Daniel Jácome, Quique Sempere y Patricio Mata, quienes pertenecen a la Asociación Ecuatoriana de Chefs. También otros invitados especiales, que eligieron a las 31 mejores huecas de los mercados.

"Hubo más de 180 participantes y nosotros calificamos aspectos como la asepsia, la buena manipulación de los alimentos, los ingredientes y la tradición", manifestó Jácome.

Los ganadores recibirán un galardón de honor y un reconocimiento de la ciudad. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los ganadores recibirán un galardón de honor y un reconocimiento de la ciudad. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Estas 31 huecas obtuvieron los puntajes más altos en el proceso de calificación en las categorías: hornado, jugos, batidos, ensaladas de frutas, tortillas y yahuarlocros.

Las 31 comerciantes que participan hoy en la feria pertenecen a los mercados América, Andalucía, Arenas, Ciudadela Ibarra, Central, Chiriyacu, Comité del Pueblo, Calderón, Cotocollao, El Quinche, San Roque, Lloa, entre otros.

Los ganadores recibirán un galardón de honor y un reconocimiento de la ciudad. "Me siento muy feliz de ganar, es la segunda vez que lo hago con el hornado más delicioso", relató Georgina Paspuesán, del mercado del Comité del Pueblo.

Pilar Llano, del mercado La Carolina, ganó en la categoría jugos con el 'Levanta muertos', el cual es preparado con malta, naranjilla, mora, coco, alfalfa y borojó.

Sandra Morales, del centro Iñaquito, también ganó en la categoría jugos. "Es la segunda vez que triunfo, sigo la tradición de mi abuela que trabajó en el mercado de San Blas".

Ella prepara otro 'levanta muertos' con huevos de pato, ganzo, codorniz, alfalfa, apio y extracto de malta.

La feria de platos típicos finalizará a las 18:00 de este jueves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)