12 de octubre de 2018 11:23

Quito ganó premio de plata en 'Future Policy Award' por proyecto agrícola

El proyecto "Agrupar" se ejecuta desde hace 16 años e involucra a más de 4 500 personas cada año en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El proyecto "Agrupar" se ejecuta desde hace 16 años e involucra a más de 4 500 personas cada año en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito ganó el premio de plata del 'Future Policy Award 2018', por su proyecto municipal de Agricultura Urbana Participativa "Agrupar", informó hoy, viernes 12 de octubre del 2018, la Agencia Metropolitana de desarrollo Económico, ConQuito.

En un comunicado recordó que 'Future Policy Award 2018', premió en esta ocasión a las mejores políticas alimentarias basadas en agroecología.

El "Estado 100 % orgánico" Sikkim, de India, ganó el reconocimiento de oro, mientras que políticas alimentarias de Quito (Ecuador), de Brasil y de Dinamarca fueron galardonadas con el premio de plata.

El proyecto "Agrupar" se ejecuta desde hace dieciséis años e involucra a más de 4 500 personas cada año en actividades de autoproducción de alimentos basadas en agroecología.

El proyecto ha incidido para que la agricultura urbana se convierta en un indicador de sostenibilidad de la ciudad y actualmente integra una de las acciones de la Estrategia de Resiliencia de Quito, señala el escrito.

Y agrega que "Agrupar" ha sido un actor relevante para Quito al impulsar avances en términos de construcción de un sistema alimentario sostenible y resiliente, proceso al que se sumaron varios actores en busca de cambios positivos en torno a las formas de producción, consumo, disminución de pérdidas y desperdicios, entre otros.

Los ganadores del "Future Policy Award" serán premiados en próximo lunes en una ceremonia en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), en Roma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)