26 de septiembre de 2020 11:07

Frío extremo en la madrugada del último fin de semana de septiembre en Quito

Quito amaneció con un cielo poco nuboso, este sábado, 26 de septiembre del 2020. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

Quito amaneció con un cielo poco nuboso, este sábado, 26 de septiembre del 2020. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Betty Beltrán

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con cielos poco nubosos amaneció Quito este sábado, 26 de septiembre del 2020. Mientras que, en horas de la tarde se prevé un incremento ocasional de bancos de nubes, lo que incidirá en algunos eventos de lluvia de tipo ocasional y aislado.

Esta predicción del clima ofreció Raúl Parra, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). También mencionó que para la mañana del domingo se espera un cielo parcial nublado. Y en la tarde, variando a nublado; incluso con algunas lluvias y probables tormentas eléctricas.

Indicó que todo el fin de semana habrá una fuerte disminución de temperaturas en las madrugadas, debido a que en horas de la noche el cielo se pondrá un poco nuboso. En la estación de Izobamba, ubicada en el sur de Quito, se reportó una mínima de 3 grados, cuando normalmente llega a 7 u 8.

Mientras que, en la estación de Iñaquito (al norte) hubo un reporte de 7.9 grados de temperatura mínima, cuando usualmente el termómetro se ubica en 10 u 11. Y en la estación Salesiana (al sur) hubo una mínima de 6.9, cuando las cifras más bajas suelen ser entre 9 y 10 grados.

En cuanto a las ráfagas de viento, para este sábado se esperan algunos movimientos ocasionales de viento sobre todo en horas de la mañana y en los sectores de los valles. Y este domingo, disminuirán considerablemente.

Y con respecto a los rayos UV, el Inamhi prevé que sean altos y extremadamente alto para este sábado, mientras que este domingo serán altos y muy altos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (5)