6 de noviembre de 2019 11:32

Requisitos para organizar eventos en los barrios por las fiestas de Quito

Intendencia de Pichincha informó que los dirigentes barriales deben sacar permisos para la realización de eventos durante las Fiestas de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Intendencia de Pichincha informó que los dirigentes barriales deben sacar permisos para la realización de eventos durante las Fiestas de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Diego Bravo

Faltan pocos días para que comiencen las Fiestas de Quito y en los barrios se organizan una serie de eventos como bailes, elecciones de reinas, concursos y desfiles alegóricos.

Por ejemplo, en la Tola Nueva, centro de Quito, se organiza el baile ‘Echeverriazo’ y el campeonato de 40. En Turubamba también se organizarán bailes y juegos tradicionales del 1 al 5 de diciembre. Los dirigentes de esos sectores se encuentran ahora sacando los permisos para realizar esas actividades.

Ante eso, la Intendencia de Pichincha informó que los dirigentes barriales deben sacar permisos. Deben llenar el formulario de solicitud para evento público que se descarga de la web del Ministerio de Gobierno. Además, deben tener una autorización de espacio, plan de contingencia, calificación de aforo, entre otros.

También deben presentar el contrato de artistas, disco móvil, impresión de boletos, prestación de baterías sanitarias, autorización de boletaje, entre otros.

Cristian Paredes, subintendente de Pichincha, recordó que no se autoriza el expendió o consumo de bebidas alcohólicas, a excepción de fiestas patronales populares o cívicas, en las cuales la Intendencia establece la cantidad. “Desde febrero de este año tenemos el Acuerdo Ministerial 0069 que nos indica cada uno de los procedimientos para realizar eventos públicos”.

A tres semanas de que comiencen las fiestas capitalinas - indicó Paredes- el objetivo es socializar los requisitos que se deben cumplir. En ese sentido, los permisos deben ser solicitados 20 días antes de que se realice el evento.

Asimismo se busca evitar la acumulación de los trámites.

“Hemos mantenido reuniones con la Secretaría de Cultura para conocer el cronograma de fiestas en los barrios”, manifestó el funcionario.

Los vecinos de Carapungo ya adelantaron los trámites para organizar sus festividades. María Mantilla es dirigente de ese sector e indicó que este viernes 9 de noviembre se realizará la elección de la reina de ese sector.

El 23 será el desfile. “Esperamos que la gente venga ya que nosotros casi inauguramos las fiestas de Quito desde el 2 de diciembre”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (6)