5 de diciembre de 2019 13:36

Helados de canelazo se ofrecerán en el barrio La Ronda por las fiestas de Quito

En La Ronda hay 50 locales de comida y en el 90% de ellos se vende comida típica. Foto: EL COMERCIO

En La Ronda hay 50 locales de comida y en el 90% de ellos se vende comida típica. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las fiestas de Quito son para La Ronda el mejor pretexto para organizarse, retomar los juegos tradicionales, las golosinas de antaño y ofrecer al visitante una alternativa distinta para homenajear a la ciudad.

La mañana de este jueves 5 de diciembre del 2019 en la Ronda se podía respirar un aire festivo. Los balcones adornados con banderas de Quito, y banderines colgando sobre la calle daban cuenta de la organización de la comunidad. Algunos niños se habían disfrazado de chullas quiteños y sobre la calzada se realizaban actividades lúdicas tradicionales como el juego del sapo, la rayuela y futbolines.

Ramiro Torres, líder del sector, cuenta que La Ronda es uno de los pocos barrios que no pierden la esencia de las tradiciones de la ciudad. Su deseo es que al visitar el sector, la gente entienda cómo son los quiteños, su cultura y cómo se divertían los niños que vivían en este lugar hace cientos de años.

En La Ronda hay 50 locales de comida y en el 90% de ellos se vende comida típica. Para estas fiestas, ofrecen a los visitantes empanadas de viento, de morocho y de verde. Además el tradicional seco de chivo, locro de papa y no podía faltar el canelazo. La venta de golosinas de antaño son otro de sus encantos. Hay mistelas, suspiros, espumilla y más.

También podrá encontrar gran variedad de artesanías. En el sector, los emprendedores se organizaron y formaron el proyecto Manos en La Ronda. Hay trabajos en hojalatería, trompos de madera, sombreros hechos a mano y más.

Uno de los principales atractivos es la heladería Dulce Jesús Mío que ofrece helados de todos los sabores, incluso el de canelazo.

Para estos días han preparado concursos de juegos tradicionales, campeonato de cuarenta, de indor fútbol y de vóley. Y el sábado se elegirá a la Quiteña bonita. La Ronda recibe cada semana un promedio de 20 000 visitantes.

El miércoles 4 de diciembre del 2019 hicieron un homenaje al Dúo Benítez y Valencia y se organizó, con el apoyo de un concejal del Distrito Metropolitano, un gran festival. Participaron los Hermanos Núñez, los Hermanos Miño Naranjo, el Trío Colonial y otros grupos emblemáticos de la capital.

Si desea visitar La Ronda, puede estacionarse en alguno de los parqueaderos municipales del sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)