5 de diciembre de 2019 13:10

26 conductores sancionados por conducir en estado de embriaguez en los últimos 10 días en Quito

El operativo preventivo de alcoholemia ‘Tú decides: salvas o apagas una vida’ se realiza en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El operativo preventivo de alcoholemia ‘Tú decides: salvas o apagas una vida’ se realiza en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El operativo preventivo de alcoholemia ‘Tú decides: salvas o apagas una vida’ se realizó anoche, miércoles 4 de diciembre del 2019, en la avenida República y Pradera, en el norte de Quito.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que en los últimos 10 días 26 conductores fueron sancionados por conducir en estado de embriaguez.

La entidad señaló que el objetivo de la medida es generar conciencia entre la ciudadanía sobre los riesgos del consumo de licor al manejar un vehículo. Por eso, anoche, agentes civiles desplegaron controles en ese sector para evitar que los choferes conduzcan en estado etílico. También se revisaron si los documentos - licencia y matrícula- estaban en regla.

El operativo contó con el apoyo de una patrulla de la AMT, una ambulancia y una carroza fúnebre, las cuales se parquearon a un lado de la vía. Si un conductor ebrio era retenido por las autoridades, primero lo trasladaban a la ambulancia y posteriormente le mostraban el carro fúnebre. Al final, los uniformados se comunicaban con un familiar para que lo lleve a casa.

La idea es mostrar a las personas lo que puede pasar si manejan un carro bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Esto es ir detenido, ser trasladado en una ambulancia con dirección a un hospital o perder la vida y ser trasladado en un carro de una funeraria a un cementerio. Los uniformados indicaron que a las 23:00 finalizaba el trabajo preventivo y a partir de ahí los conductores infractores serían detenidos ya sean porque han bebido cerveza, ron whisky o vodka y han sobrepasado los niveles del alcoholímetro.

Juan Manuel Aguirre, director de la AMT, indicó que los operativos se han reforzado por las fiestas de Quito. Dijo asimismo que 176 carros mal estacionados fueron llevados en winchas desde las 05:00 de ayer hasta las 20:00. “El promedio diario es de 150 carros, pero por las fiestas se incrementó”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)