8 de diciembre de 2018 13:51

Una feria de emprendimientos por el Día de las Discapacidades

Este 8 de diciembre del 2018,  se realiza el Encuentro de Experiencias de Participación Ciudadana en el parque La Carolina y que se extenderá hasta las 14:00 de este sábado. Foto: Ana Guerrero / EL COMERCIO

Este 8 de diciembre del 2018, se realiza el Encuentro de Experiencias de Participación Ciudadana en el parque La Carolina y que se extenderá hasta las 14:00 de este sábado. Foto: Ana Guerrero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fundaciones que apoyan a personas con discapacidades especiales y emprendedores de distintos puntos de Quito se congregan en el parque La Carolina (avs. De los Shyris y Naciones Unidas). Esto como parte del Encuentro de Experiencias de Participación Ciudadana que se desarrolla hoy, sábado 8 de diciembre del 2018, y que se extenderá hasta las 14:00.

Con la actividad también se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se recordó el 3 de diciembre. Una de las fundaciones participantes es Héroes de Vida.

Viviana Yánez, representante de la organización, llegó con algunas de las personas beneficiarias de la fundación, quienes presentarán una coreografía de danza tradicional ecuatoriana. En el estand se brindan varios servicios a personas con discapacidad visual, auditiva, física, intelectual, enfermedades catastróficas, entre otras.

Edison, un joven con discapacidad visual participa como DJ en el evento y pone a bailar a los asistentes.

Entre los emprendedores llegaron vecinos de lugares como Guayllabamba. Tania Fuentes, quien acompaña a la delegación, comenta que el objetivo es mostrar los productos de los emprendedores, muchos de ellos elaborados a partir de los talleres de las Casas Somos. Entre los productos que ofrecen están jabones, cremas, entre otros.

Ketty Almeida es otra productora que expone sus productos. Ella y su hijo llegaron con alimentos veganos. Una de las premisas que promueven es la alimentación sana, y la recuperación de semillas ancestrales.

También se congregan vecinos de la Comuna de Miraflores con su grupo de danza ‘Fuerza del Viento’ y la Comuna de Cocotog con sus grupos ‘Intillacta’ y ‘Chayana Kunak’, entre otros.

Entrevista junto a Xavier Torres, presidente del directorio del Conadis. Este 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y hablaremos sobre sus derechos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)