20 de noviembre de 2018 17:16

El festival Quitonía irá por primera vez al valle de Los Chillos por Fiestas de Quito

En el 2016, en el festival Quitonía, se presentó el cantante colombiano Fonseca en el Parque de La Carolina. Foto: Archivo / EL COMERCIO

En el 2016, en el festival Quitonía, se presentó el cantante colombiano Fonseca en el Parque de La Carolina. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 20
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

220 eventos forman parte de la Agenda de Fiestas para la conmemoración de los 484 años de fundación de San Francisco de Quito.

Los festejos arrancarán mañana, miércoles 21 de noviembre del 2018, con el tradicional desfile de los mercados de Quito a las 09:00.

La novedad de este año, según el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, es que se harán seis conciertos Quitonía. Dos serán en Quitumbe (sur), uno en Los Chillos, uno en Calderón, uno en La Carolina (norte) y la Noche de Plazas en el Centro Histórico.

Pablo Corral, secretario de Cultura, dijo que el presupuesto para fiestas de este año es de USD 805 567. Eso representa un 40% menos que el del 2017. "Esto nos impuso un reto y lo lógico era reducir el gasto en artistas internacionales".

Para todos los eventos musicales habrá 400 artistas nacionales. Para los conciertos de Quitonía hubo un comité que seleccionó a 50 artistas nacionales que se presentarán en la urbe.

Los eventos tradicionales se mantendrán. El pregón, los desfiles de la Confraternidad, la carrera de coches de madera y el mundial de 40, entre otros son parte de la agenda que se extenderá hasta el próximo 6 de diciembre.


Juan Zapata
, secretario de Seguridad del Cabildo, señaló que el operativo de prevención y respuesta en casos de emergencia está listo. Un total de 5 281 funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Bomberos y Policía Metropolitana estarán destinados para todos los eventos. A esto se sumarán 4 800 policías Nacionales.

10 escenarios en tres días para disfrutar del festival Quitonía

El festival Quitonía irá por primera vez al valle de Los Chillos por Fiestas de Quito

Diez escenarios se desplegarán para el festival Quitonía por Fiestas de Quito 2018. Tres shows serán el 30 de noviembre, otro el 1 de diciembre y el 5 de diciembre habrá seis.

Este último encuentro musical se denomina Quitonía Noche de Plazas y se distribuirá en cinco show en diferentes plazas de la ciudad. Será Serenata Quiteña, en la Plaza Grande; Fiesta Flamenca, en la Plaza de San Francisco; Fiesta de Pueblo en la Plaza de Santo Domingo y un desfile por el Centro Histórico de Quito. Fiesta Electrónica Marsatac será en el parque Cumandá y Fiesta Ecuatoriana, en la Plaza Benítez y Valencia.

Ese 5 de diciembre, al mediodía, será el Quitonía Calderón con siete agrupaciones en escena.

El festival Quitonía irá por primera vez al valle de Los Chillos por Fiestas de Quito

El primer Quitonía, el que será el viernes 30 de noviembre, tendrá tres escenarios. Uno en el parque La Carolina, en el norte de Quito. El segundo en la Plaza Cívica Quitumbe, en el sur de la ciudad. Y por primera vez el valle de Los Chillos tendrá un espectáculo Quitonía en La Moya.

Mientras que el segundo espectáculo será dedicado para los jóvenes y se denomina Quitonía Los Jóvenes. Este será en la Plaza Cívica Quitumbe y tendrá en escenario a los músicos Los Corrientes, Alkaloides, Dario Castro, Sudakaya, Los Nin y Philip La Croix DJ.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (15)