5 de abril de 2019 14:53

Más de 290 emergencias por las lluvias se han registrado en Quito

Lodo, agua y material descendieron desde las faldas del Pichincha, tras las fuertes lluvias registradas en Quito este 22 de marzo del 2019. Foto: Cortesía

Lodo, agua y material descendieron desde las faldas del Pichincha, tras las fuertes lluvias registradas en Quito este 22 de marzo del 2019. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito ha reportado 291 emergencias por lluvias en el Distrito Metropolitano, desde el 6 de noviembre del 2018 hasta hoy, viernes 5 de abril del 2019.

Lo que más se han registrado son inundaciones con 116. Una de las más graves ocurrió el miércoles último en la parroquia de Cutuglahua, al sur de Quito, cuando se presentó el desbordamiento de una quebrada. Vecinos de los barrios San Alfonso y Santo Domingo quedaron incomunicados.

Asimismo, técnicos y maquinaria de la Prefectura de Pichincha colaboraron este jueves en labores de limpieza, tras el colapso de una alcantarilla ocurrido en el sector La Isla (Cutuglahua ) debido a las fuertes lluvias.

También siete viviendas resultaron afectadas por acumulación de agua en los barrios de Turubamba y María Elena Salazar, en el sur. La gente perdió enseres y electrodomésticos.

Entre las emergencias hubo colapsos estructurales de muros y techos. En la Vía de los Conquistadores, oriente de la urbe, se produjo un desprendimiento de material de un colector. En Guayllabamba se registró el desprendimiento del canal de riego.

El muro de una escuela y un colegio colapsó en Quitumbe, en el sur.

La Secretaría de Seguridad indicó que, del total de emergencias, 87 fueron deslizamientos, 46 colapsos estructurales, 34 caídas de árboles, 3 desbordamientos de canales de riego y 5 vientos fuertes.

La temporada invernal ha dejado 19 personas heridas, 64 familias afectadas y 34 familias evacuadas, 19 familias se han beneficiado del fondo de emergencia y 15 fueron albergadas. Además existen 151 viviendas afectadas, 12 casas patrimoniales dañadas y 9 casas destruidas.

La intensidad de la lluvia causó una inundación en Guajaló, sur de Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)