10 de diciembre de 2019 12:14

En Quito hay 19 puntos para donar, en el marco de campaña En Navidad da Solidaridad

izquierda a derecha. General Nelson Villegas, comandante de la Policía Nacional, Iván Granda, titular del MIES, Bernardo Abad, concejal de Quito, y Gabriela Quiroga, secretaria de Inclusión Social del Municipio, en la presentación de la campaña En Navidad

izquierda a derecha. General Nelson Villegas, comandante de la Policía Nacional, Iván Granda, titular del MIES, Bernardo Abad, concejal de Quito, y Gabriela Quiroga, secretaria de Inclusión Social del Municipio, en la presentación de la campaña En Navidad da Solidaridad. Valeria Heredia/El Comercio

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Valeria Heredia
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el objetivo de erradicar la mendicidad en la temporada navideña se presentó oficialmente la campaña En Navidad da Solidaridad. Sensibilización, contención y canalización de donaciones son algunos de los ejes que se abordarán en este 2019.

Así lo anunció la mañana de este martes 10 de diciembre del 2019, Iván Granda, titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), desde el Palacio de Carondolet.

Uno de los objetivos es la canalización de donaciones, que serán entregadas en las denominadas zonas ‘expulsoras’, es decir, localidades rurales de la Sierra Centro como Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo. En estas épocas -explicó- grupos de personas con niños salen a las grandes capitales como Quito y Guayaquil.

Ropa en buen estado, alimentos no perecibles y juguetes son parte de las donaciones que se recibirán en algunos puntos como instituciones educativas.

Solo en Quito serán 10 planteles: Benalcázar, Quitumbe, Montúfar, 24 de Mayo, Mitad del Mundo, Replica Mejía y Mejía. Además, se receptarán las donaciones en ocho administraciones zonales y en la Secretaría de Inclusión del Municipio de la capital. Desde hoy, las personas podrán entregar los productos. En el resto del país habrá 22 puntos para recibir donaciones.

“La solidaridad debe ser canalizada en orden, para que luego sea conducida a las comunidades. Trabajaremos con ellos para romper la normalización de la mendicidad”, dijo Granda.

Bernardo Abad, concejal de la ciudad, resaltó la articulación del gobierno central y el Municipio. “Nos pusimos de acuerdo entre el MIES y la Secretaría de Inclusión para que todo sea canalizado y no entregar una caridad sino una Navidad con dignidad”.

Además sostuvo que la campaña del Cabildo, que arrancó hoy, se llama Quito con Conciencia Solidaria. En esta se trabajará con las familias para evitar que salgan con sus hijos a las calles. “No se los va a detener sino que se trabajará con ellos y se les dará una Navidad respetuosa. Se programarán actividades lúdicas”.

La contención o el trabajo con las familias estará a cargo de un equipo técnico especializado que realizará actividades recreativas, artísticas y culturales. Esto se llevará a cabo en calles, plazas y avenidas del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)