25 de diciembre de 2019 14:44

Este 25 de diciembre es el último día del festival de dulces en el Centro Histórico

Este miércoles, 25 de diciembre del 2019, es el último día para degustar de las delicias en el festival de dulces en Navidad. Para el evento se preparan, habas y maní enconfitados, dulce de guayaba, pristiños, buñuelos, colaciones, entre otros. Foto: Andr

Este miércoles, 25 de diciembre del 2019, es el último día para degustar de las delicias en el festival de dulces en Navidad. Para el evento se preparan, habas y maní enconfitados, dulce de guayaba, pristiños, buñuelos, colaciones, entre otros. Foto: Andrea Rodríguez / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Rodríguez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la planta baja del Palacio Municipal, en las calles Chile entre Venezuela y García Moreno, fue el lugar escogido por la Asociación de Rescate Cultural de la Comida Típica Ecuatoriana para promocionar los dulces típicos de la capital en la temporada de Navidad.

Este miércoles, 25 de diciembre del 2019, será el último día para degustar de estas delicias. Las mujeres de la Asociación preparan, al mediodía, habas y maní enconfitados, dulce de guayaba, pristiños, buñuelos, colaciones, entre otras.

Fanny de Ligña, especialista en preparar dulce de guayaba, consiguió vender decenas de paquetes a los transeúntes que ingresaban a la feria en busca de golosinas. Mientras ella captaba la atención de los clientes, Margarita de Maldonado vendía tamales de gallina y empanadas de morocho por USD 1.

Ante la cantidad de gente que solicitaba los productos, algunas mujeres emprendedoras no dejaban de amasar la harina para los buñuelos, pristiños y empanadas.

Este miércoles es el último día de la feria que se inició el pasado viernes y a la que acudieron cientos de quiteños y turistas. Alfonso Rosas indicó que sin los dulces tradicionales la Navidad no es la misma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)