7 de noviembre de 2019 14:10

Prisión preventiva para 4 personas investigadas por robos a viviendas en Carapungo y sur de Quito

La detenida por este caso fue llevada a la Unidad de Flagrancias. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

La jueza Fátima Llundo señaló el inicio de la instrucción fiscal de 90 días durante la audiencia de formulación de cargos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía Nacional capturó a cinco personas investigadas por el robo a domicilios en el sur de Quito y en el sector de Carapungo, norte de la capital. La Fiscalía informó el miércoles 6 de noviembre del 2019 que abrió una investigación por el delito de asociación ilícita en contra de los detenidos, quienes, supuestamente, serían parte de una organización delictiva.

En el operativo denominado 'Paisas' y efectuado el pasado 30 de octubre del 2019, los policías realizaron distintos allanamientos y se incautaron vehículos reportados como robados, armas de fuego y dinero en efectivo.

Según la información de la Fiscalía, los sospechosos operaban en horas de la mañana, e ingresaban a las viviendas temprano cuando las personas no se encontraban en sus domicilios.

La fiscal especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti), Sandra Velasco, expuso en la audiencia de formulación de cargos las interceptaciones telefónicas, videos de seguimiento, informes de los agentes aprehensores y las evidencias encontradas durante el operativo.

La jueza Fátima Llundo valoró los elementos de convicción presentados por la Fiscalía y ordenó el inicio de la instrucción fiscal de 90 días. Además dispuso la prisión preventiva para cuatro personas y el arresto domiciliario para un quinto sospechoso, al tratarse de una persona de la tercera edad.

El artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) define a la asociación ilícita cuando dos o más personas se asocien con el fin de cometer delitos, y dispone que serán sancionados con pena privativa de libertad de menos de cinco años y cada una de ellas será sancionada, por el solo hecho de la asociación, con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)