9 de agosto de 2018 21:11

La Policía Nacional detuvo a 968 personas por robo en Quito entre enero a julio del 2018 

El viernes, la Policía detuvo a dos hombres por supuesto tráfico de drogas y robos en la calle Pinto y Amazonas, en Quito. Foto: EL COMERCIO

Imagen referencial de una detención a dos hombres por supuesto tráfico de drogas y robos en la calle Pinto y Amazonas, en Quito. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En una rueda de prensa este jueves 9 de agosto del 2018, la Policía Nacional informó que detuvo a 968 sospechosos por robo a personas. Esos datos corresponden al periodo que va desde el 1 de enero hasta el 31 de julio del 2018 en Quito.

La Policía Judicial y la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC) detuvieron a 687 personas, 81 agrupaciones delictivas fueron desarticuladas, se decomisaron 18 armas de fuego y 145 municiones de diferentes calibres. También 51 vehículos de distintas marcas y modelos, así como 16 motocicletas.

El coronel Pablo Ramírez es director de la Sidpro-BAC. Informó que para las detenciones hubo dos enfoques. En el primero se realizaron tareas de Inteligencia y vigilancias.

En el segundo, “policías se ubicaron estratégicamente, vestidos de civil, en la calle, y sorprendieron a los agresores cuando robaron, es decir, en flagrancia”.

Los distritos más conflictivos – explicó el oficial- por robo a personas son La Delicia, Eugenio Espejo, Eloy Alfaro, Quitumbe y Manuela Sáenz (Centro Histórico). En el primer semestre del 2018, las denuncias presentadas por robo a personas disminuyeron, según la Policía.

Desde el 1 de enero hasta el 25 de julio de este año hubo 3 565 robos a personas. En ese mismo período del 2017 fueron 3 584.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)