22 de septiembre de 2020 17:55

Tres hombres capturados para investigaciones por asalto a reportero de TV en Quito

Santiago Naranjo recorrió la zona a bordo de un patrullero para tratar de localizar a los asaltantes. Foto: Tomado de la cuenta Twitter María Paula Romo
valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 33
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres hombres fueron capturados por el asalto a un equipo periodístico de TC Televisión, registrado la mañana de este martes 22 de septiembre del 2020 en la intersección de las calles Checa y Manuel Larrea, centronorte de Quito.

Según el general Manuel Íñiguez, director de la Policía Judicial, fuentes humanas condujeron a uno de los hombres detenidos en el sector de La Tola, en el Centro Histórico de Quito. Él presuntamente era el receptor de los equipos sustraídos. En Luluncoto, sur de la ciudad, fueron capturados otros dos hombres, señaló el oficial la tarde de este martes.

El asalto se produjo cuando el comunicador Santiago Naranjo se encontraba con un equipo de transmisión en vivo, para dar cuenta de la delincuencia en el sector.


María Paula Romo, ministra de Gobierno, informó en la red social Twitter, cerca de las 17:30 de este martes, que también se recuperó la cámara de video que había sido sustraída durante el asalto al equipo periodístico de TC Televisión.

"La Policía Ecuador detuvo a uno de los implicados en el asalto al equipo periodístico de @tctelevision de esta mañana y recuperó su cámara de video. Las investigaciones continúan", escribió la funcionaria. 

Santiago Naranjo recorrió la zona a bordo de un patrullero para tratar de localizar a los asaltantes. Foto: Tomado de la cuenta Twitter María Paula Romo


A las 05:55 de este martes 22, el equipo periodístico de TC Televisión fue víctima de un asalto con violencia mientras el periodista Santiago Naranjo preparaba un reporte sobre seguridad ciudadana en el sector.

El hecho se produjo a una cuadra del lugar en donde, la semana pasada, dos patrulleros de la Policía Nacional se accidentaron durante una persecución.

“Saqué mi celular para llamar a los vecinos y se paró una moto con dos individuos, quienes me robaron el celular y me dieron un cachazo en la cabeza. A mis compañeros les arrebataron la mochila y la cámara”, contó Naranjo.

Según cifras que el Ministerio de Gobierno informó en agosto, entre marzo y junio de este 2020 hubo 669 robos a personas en Quito. En abril se reportaron 46 casos, pero en junio la cifra subió a 239.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (3)