19 de marzo de 2020 13:46

La demanda de gas doméstico se ha duplicado en esta semana en Pichincha

En Amaguaña, en el sector de Santa Isabel, se registró afluencia de personas para comprar gas de uso doméstico. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En Amaguaña, en el sector de Santa Isabel, se registró afluencia de personas para comprar gas de uso doméstico. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mayra Pacheco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La demanda de gas doméstico se ha incrementado en los tres primeros días de esta semana en un 100%, informó este 19 de marzo del 2020 la Asociación de Distribuidores de Gas Doméstico de Pichincha Luz de América.

Este incremento responde a que, tras la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno frente a la pandemia de coronavirus, las personas han adquirido dos, tres o cuatro cilindros de este derivado para abastecerse durante estos días, cuando usualmente compraban uno, refirió Gustavo Moncayo, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas Doméstico de Pichincha Luz de América.

Por esto, los conductores que usualmente visitaban siete barrios por día, con alrededor de 30 cilindros, no lograban llegar con el producto a todos los sectores. Esto pese a que el despacho de gas licuado de petróleo es regular. “La gente compraba como si se fuese a acabar este derivado”.

Las personas llegaron a comprar gas en Guajaló, sur de Quito. Foto: Cortesía

Las personas llegaron a comprar gas en Guajaló, sur de Quito. Foto: Cortesía


En promedio, en Quito a diario se despachan alrededor 30 000 tanques de gas, precisó Moncayo. “No hay ningún problema en el abastecimiento. Pero es necesario que haya orden para llegar con los tanques a los domicilios”.

René Ortiz, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, informó también este 19 de marzo en Ecuadoradio que el suministro de derivados es normal. “Incluso por el cierre de fronteras se ha evidenciado una reducción en el consumo, porque ha bajado, en buena medida, el contrabando. En el caso del gas doméstico hay una caída del 50%”.

Por esto, la Asociación de Distribuidores de Gas Doméstico de Pichincha Luz de América recomienda a las personas mantener la calma y adquirir solo el producto que sea necesario.

Moncayo recordó que los conductores que transportan gas doméstico no tienen limitaciones para circular y entregar este producto, porque se trata de un producto estratégico.

Además, precisó que el precio del tanque se mantiene en USD 1,60, sin embargo, a domicilio se aplica un recargo por los costos de transporte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)