9 de enero de 2021 19:16

Operativos de movilidad y control de medidas de seguridad en los alrededores de la Casa de la Cultura

Municipio y Policía Nacional desarrollan acciones para verificar que no se produzcan aglomeraciones, el correcto uso de la mascarilla y distanciamiento. Foto: Ana Guerrero / EL COMERCIO

Municipio y Policía Nacional desarrollan acciones para verificar que no se produzcan aglomeraciones, el correcto uso de la mascarilla y distanciamiento. Foto: Ana Guerrero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Ana Guerrero

Dos cierres viales se aplican en el centro norte de Quito, como parte de las medidas desplegadas por el Debate Presidencial 2021, organizado por EL COMERCIO, Televicentro, y las emisoras Radio Quito y Platinum; con el apoyo de Participación Ciudadana.

Las restricciones se registran a la altura de las avenidas 6 de Diciembre y Tarqui (sentido sur-norte), así como en la Tarqui y 12 de Octubre (oriente-occidente). Estas arrancaron a las 18:00 y se extenderán hasta las 22:00, de este sábado 9 de enero del 2020.

Así lo informaron agentes de control desplegados en los alrededores de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, donde este fin de semana se realiza el Debate Presidencial. 18 uniformados acudieron al sector.

Por otro lado, Municipio y Policía Nacional desarrollan acciones para verificar que no se produzcan aglomeraciones, el correcto uso de la mascarilla y distanciamiento.

Alejandra Ortega, responsable de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Zona Centro de la capital, a unos minutos de la formación acostumbrada por el personal de control, indicó que las labores en los alrededores de la Casa de la Cultura se extenderán hasta las 22:30. 24 funcionarios municipales llegaron a la zona. Del lado de la Policía dieron cuenta de 70 uniformados de distintas unidades, entre ellas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Mientras se organizaban los controles, 25 personas con banderas con el distintivo de uno de los candidatos se ubicaron unos metros hacia el sur de la Casa de la Cultura, en la acera del sentido norte-sur.

Otras tres personas se ubicaron en la misma acera, frente al ingreso por la av. 6 de Diciembre, también para apoyar a otro de los aspirantes a la Presidencia. Sin embargo, las medidas vigentes por la pandemia contemplan que no se realicen concentraciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (31)