4 de diciembre de 2020 16:39

USD 60 000 costó centro de cuidados paliativos, inaugurado en Quito

El Centro de Atención Integral del Adulto Mayor contará con un total de 22 camas. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Dr. Juan Carlos Zevallos

El Centro de Atención Integral del Adulto Mayor contará con un total de 22 camas. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Dr. Juan Carlos Zevallos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia

En Quito se inauguró el Centro Especializado de Cuidados Paliativos del Hospital de Atención Integral del Adulto Mayor. Sucedió este viernes 4 de diciembre del 2020 y contó con la presencia de autoridades sanitarias.

Esta unidad cuenta con 22 camas hospitalarias. De ellas, 16 están destinadas a pacientes agudos y seis de mediana estancia; puede acoger a niños desde los 5 años.

Además, se ofrecerán servicios de consulta externa y hospitalización. Aquí se espera recibir cerca de 3 000 personas. La inversión bordea los USD 60 000.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, destacó este tipo de iniciativas para beneficio de la comunidad. “La implementación de este centro es una necesidad de la ciudadanía y nosotros vamos a responder con compromiso y afán de servir a quien requiera este servicio”.

Martha Cecilia Betancourt es hija de un paciente de cuidados paliativos que recibe atención en esta unidad. Ella agradeció por el profesionalismo del equipo sanitario. “Junto a mi familia hemos sentido el cariño, el esfuerzo, el apoyo, de los médicos y de todo el personal que conforma esta unidad médica”.

Jorge Cueva, director de esta unidad médica, anotó que la obra es un trabajo conjunto. “El Ministerio de Salud sigue implementando obras. El sueño de nosotros como funcionarios y de la población que anhela acceder a un servicio oportuno”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)