5 de diciembre de 2018 15:13

Reina de Quito y su corte de honor madrugan y disfrutan de la gastronomía  por las fiestas de fundación

Las corte de honor y la reina de Quito, Daniela Almeida, visitaron las instalaciones de este Diario,  este miércoles 5 de diciembre del 2018. Foto: Armando Pardo / EL COMERCIO

Las corte de honor y la reina de Quito, Daniela Almeida, visitaron las instalaciones de este Diario, este miércoles 5 de diciembre del 2018. Foto: Armando Pardo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Después de la coronación de Daniela Almeida, reina de Quito, las integrantes de la corte de honor Nancy Sarrade, señorita Patronato; Valeria Mosquera, señorita Confraternidad y María Mercedes Granda, señorita Simpatía, no han detenido sus actividades desde el pasado 22 de noviembre del 2018. Las cuatro jóvenes participan activamente de todos los festejos programados por los 484 años de la fundación de la capital.

Las jóvenes contaron este miércoles 5 de diciembre del 2018 a este Diario, que en el pregón, desfiles, conciertos Quitonía y en más programas no han dejado de representar a la ciudad, a pesar de los horarios demandantes que tienen.

El día a día de las quiteñas se inicia desde las horas de la madrugada, afirman, y se extiende hasta altas horas de la noche, según los eventos de cada una de sus agendas. "Nos toca estar a las 5:00 de la mañana por el tema del maquillaje y peinado, así que debemos levantarnos a las 3:30 o 4:00 para alistarnos y llegar puntuales a todos los eventos, Sí nos cuesta un poquito pero cuando uno quiere algo, por sus sueños y su ciudad tiene que estar dispuestos a hacer estos pequeños sacrificios", dijo Nancy Sarrade, señorita Patronato.


Asimismo, Valeria Mosquera, señorita Confraternidad, contó que ya como candidatas tenían una agenda apretada que implicaba quedarse hasta tarde y madrugar. Ahora con todos los eventos programados es un poco más demandante, pero que lo están disfrutando mucho junto a la ciudad. "Lo más importante es el compromiso con Quito".

Uno de los aspectos que las cuatro jóvenes resaltan de la celebración a Quito es el disfrutar de la gastronomía de la capital. "En cada visita aprovechamos para degustar cada plato típico que nos dan. Justo hablábamos de una empanada de viento y morocho que vamos a ir a probar después", mencionó María Mercedes Granda, señorita Simpatía. Así, la Reina y su corte celebran a la ciudad con música, gastronomía y con actividades desde la madrugada.

Los festejos por los 484 años de fundación de Quito continúan. La noche de este miércoles 5 de diciembre del 2018, la fiesta llegará a las plazas del Centro Histórico. Las personas podrán disfrutar del flamenco, música electrónica, serenatas, cumbias, pasillos, bandas de pueblo, entre otras.

La fiesta se prenderá desde las 18:00 en el Parque Urbano, en Cumandá, y en cuatro plazas importantes de la capital, en el denominado Quitonía: Noche de Plazas.

Daniela Almeida, reina de Quito, y su corte de honor invitaron a los quiteños, residentes y visitantes de la ciudad a que disfruten de estas fiestas con responsabilidad y buen ánimo. Ellas estarán la noche de este miércoles en la Plaza de la Independencia junto al presidente de la República, Lenín Moreno; el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y más autoridades en la Serenata Quiteña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)