En el ‘crossfit’ no se cumple el uso de las mascaril…
La Asamblea Nacional se inaugura con fisura entre PSC y Creo
Gabriela Núñez: ‘Sicarios arrebataron la vida de Any…
Ley de Tránsito puede bloquear a las ‘appsR…
Clínicas privadas de rehabilitación operan por años …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 15 de mayo del 2021
Mayoría de barrios sigue con directivas prorrogadas en Quito
Pocos planes en el sector turístico para el feriado …

Agentes aplican alcotest a conductores de buses, tras video de arriesgada maniobra en vía al valle de Los Chillos

En un video, que circula en redes sociales, se observa un bus de la Cooperativa Amaguaña, en la autopista General Rumiñahui.  Foto: Captura

En un video, que circula en redes sociales, se observa un bus de la Cooperativa Amaguaña, en la autopista General Rumiñahui. Foto: Captura

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que se realizó el seguimiento y fiscalización de dos unidades de transporte de pasajeros que cubren la ruta entre Quito y el valle de Los Chillos, tras la difusión de un video sobre una peligrosa maniobra en la autopista General Rumiñahui.

La entidad publicó en su cuenta de Twitter, el lunes 23 de septiembre del 2019, imágenes de los agentes que efectuaron pruebas de alcotest a los conductores de buses en el sector de La Marín, en el centro de Quito.

Los uniformados verificaron sobre las condiciones en las que los profesionales manejaban, después de que las personas reportaran en las redes sociales de Twitter y Facebook una peligrosa maniobra que un conductor realizó cuando circulaba hacia el valle.

En las imágenes se podía observar a un bus de color blanco y verde que cruza de un carril a otro, después de atravesar el parterre. El conductor hizo la riesgosa maniobra cuando circulaba con pasajeros a bordo, para ingresar a la vía en donde transitaban vehículos a mayor velocidad y evadir la congestión.

Las personas reaccionaron ante la grabación y escribieron mensajes en donde mencionaron otros casos de infracciones de tránsito de la operadora de transporte público. Los usuarios solicitaron mayor control y sanciones para evitar accidentes.

La AMT dijo en Twitter que tras controlar el estado de los conductores, se acordó una reunión con miembros de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Policía Nacional para determinar responsabilidades en conjunto por ser parte de su jurisdicción.