30 de noviembre de 2018 08:44

Municipio de Quito condecorará a Paúl, Javier y Efraín en su sesión solemne del 6 de Diciembre

Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra recibirán una condecoración post mórtem el 6 de Diciembre del 2018. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra recibirán una condecoración post mórtem el 6 de Diciembre del 2018. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Ana María Carvajal

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó el 29 de noviembre del 2018 la lista de personalidades que recibirán una condecoración en la sesión solemne del 6 de Diciembre, a propósito de la conmemoración del 484 aniversario de la Fundación de Quito.

En este año se entregarán 15 condecoraciones, tres de ellas en el grado de Gran Collar. La denominada San Francisco de Quito, que se otorga a "personalidades o instituciones de gran relieve que se hayan destacado por alguna acción que trascienda en la comunidad local, nacional o internacional”, será para Paúl Rivas Bravo, Efraín Segarra Abril y Javier Ortega Reyes, el equipo periodístico de Diario El Comercio que fue secuestrado en Ecuador y posteriormente asesinado en cautiverio, en Colombia.

Será un reconocimiento post mórtem que llegará a manos de sus familiares, como un tributo a su profesionalismo, calidad humana y entrega al periodismo, incluso a costa de su propia vida.

Las nominaciones de las personalidades que serán condecoradas en la sesión anual más importante de la ciudad fueron elegidas por la Comisión de Mesa, en su reunión del 26 de noviembre. Los demás reconocimientos serán entregados a las siguientes personas:

Condecoración Gran Collar Sebastián de Benalcázar, destinada a ministros y secretarios de Estado, embajadores y en general, titulares y vocales de las Funciones del Estado, será para Julio César Trujillo, Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Condecoración Gran Collar 'Luis Hector Chislain de Carondelet y Barón De Carondelet, destinada a personalidades extranjeras que se hayan destacado por sus actividades en beneficio de la ciudad, también será post mórtem, para el Embajador Víctor Fagilde.

Condecoración al Mérito Deportivo Ciudad de Quito, destinada a un deportista ecuatoriano destacado de forma excepcional en cualquier disciplina, será para Ricardo Alberto López.

Condecoración María Verónica Cordovéz, destinada a entidades o personas que hayan cumplido una labor preponderante en beneficio de la seguridad de los quiteños será para Cristian Rivera.

Condecoración Federico González Suárez, destinada a personalidades destacadas del mundo académico será para Carlos Montúfar.

Condecoración Eugenio Espejo, destinada a personalidades destacadas en las ciencias biológicas y naturales, para el médico y docente Edgar Samaniego Rojas.

Condecoración Antonio Quevedo, destinada a personalidades destacadas en la política internacional también será post mórtem, para Carlos Pallares.

Condecoración Aurelio Espinosa Pólit destinada a personalidades destacadas en la literatura, será para Óscar Vela.

Condecoración Manuela Cañizares, destinada a personalidades destacadas en la defensa de los derechos humanos, será para Freddy Vinicio Carrión Intriago.

Condecoración Oswaldo Guayasamín, destinada a personalidades destacadas en las artes plásticas, para Luis Viracocha.

Condecoración Jonatás Sáenz, destinada a personalidades que destacadas en la en la promoción y defensa de la inclusión social, para Bibiana Aído.

Condecoración Carlos Montúfar, destinada a funcionarios municipales con una labor excepcional en beneficio de la ciudad para Álvaro Maldonado, secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad.

Condecoración Pedro Pablo Traversari, destinada a personalidades de la música, será para la Banda Municipal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)