15 de octubre de 2018 18:00

Seis conatos de incendios forestales se registraron este 15 de octubre en Quito

La tarde de este lunes 15 de octubre, personal del Cuerpo de Bomberos de Quito controló un conato de incendio forestal ocurrido en el sector de El Pinar. Foto: Cortesía CBQ

La tarde de este lunes 15 de octubre, personal del Cuerpo de Bomberos de Quito controló un conato de incendio forestal ocurrido en el sector de El Pinar. Foto: Cortesía CBQ

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alrededor de las 14:00 de este lunes 15 de octubre del 2018, se registró la llamada de emergencia del ECU 911 al Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) sobre un conato de incendio forestal en el sector de El Panecillo.

Al lugar acudieron un tanquero y dos casacas rojas. Sin embargo, se necesitó el apoyo de cinco efectivos más para extinguir las llamas.

El suboficial de bomberos Ramiro Osoria mencionó que al parecer el incendio fue provocado, pues cuando llegó el primer equipo de socorro, habían cerca de cinco puntos de pequeños conatos.

Las condiciones del clima y la vegetación seca influyeron en el consumo de alrededor de 300 metros de bosque.

Entre las 15:30 los bomberos controlaron el incendio y liquidaron los puntos calientes, con el proceso de enfriamiento.

Los efectivos aseguraron que la facilidad de una vía de tierra benefició la labor de sofocación de las llamas en El Panecillo, evitando que se consuma más vegetación del lugar.

Durante todo el día se registraron conatos de incendios forestales en varios puntos de Quito. Unidades del CBQ controlaron una quema forestal en el Parque Lineal Ajaví.

Más tarde, asistieron a la extinción de llamas en La Comuna. Al lugar acudieron 10 efectivos, una camioneta y un tanquero.

Entre las 11:45, las cámaras del ECU 911 registraron un conato forestal en el sector de Catzuqui de Velasco. A socorrer la emergencia llegaron 7 efectivos, una camioneta y un tanquero.

Aproximadamente a las 13:00, a través de la red social Twitter, del Cuerpo de Bomberos registró un incendio forestal en Chilibulo Alto. Asimismo, los bomberos trabajaron en la extinción total de una quema forestal en el sector de El Pinar, en el norte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)