29 de noviembre de 2018 15:01

En Quito comenzó la campaña de vacunación contra la influenza

El Ministerio de Salud comenzó la campaña de vacunación contra la influenza. Foto: Cortesía MSP

El Ministerio de Salud comenzó la campaña de vacunación contra la influenza. Carlos Durán, ministro Subrogante de Salud, anunció la campaña a propósito de la época invernal. Foto: Cortesía MSP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Mariela Rosero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

828 299 dosis de vacunas contra la influenza estarán disponibles para niños y niñas de 6 a 35 meses y 3 812 483 dosis, para los demás grupos de riesgo: niños desde 6 meses a 5 años, embarazadas, adultos mayores de 65 años en adelante, personas con enfermedades crónicas (insuficiencia renal crónica, diabetes complicada, etc.), mujeres durante los primeros 40 días después de dar a luz y personal de salud.

Así lo detalló Carlos Durán, ministro de Salud subrogante, la mañana de este jueves 29 de noviembre. El funcionario anunció el inicio de la campaña de prevención contra las enfermedades que atacan en la época invernal. El dengue, zika, fiebre chikungunya, malaria, leishmaniasis, enfermedad de chagas y la influenza (AH1N1, pdm09, AH3N2 e Influenza B) son males transmisibles. "Su incidencia aumenta en la temporada lluviosa. Esto se debe a que hay una mayor transmisión de virus respiratorios por la aglomeración de personas a causa del clima frío y por el aumento de las poblaciones de vectores favorecidos por la disponibilidad de criaderos".

Carlos Durán reiteró que las vacunas contra la influenza y la gripe común, en la Sierra, están disponibles en los centros de salud. Es necesario prepararse, comentó, ya que en Quito, han empezado los fríos y las lluvias, por lo que circula mayor cantidad de virus respiratorios. Y repitió que el Ministerio está listo para responder.

El Ministro subrogante hizo algunas recomendaciones para que la enfermedad no se propague. "El lavado de manos es fundamental. ¿Por qué?", preguntó. Y respondió que las personas nos llevamos las manos a la cara continuamente, si tosemos y nos tapamos la cara con las manos y luego estrechamos la mano a otra persona, automáticamente se produce el contagio. Por eso el lavado de manos es muy importante. Si tose hágalo en el codo interno del brazo, en un pañuelo", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)