25 de September de 2009 00:00

El Quito se clasificó con goleada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La fecha de clásicos  jugada el fin de semana pasado dejó como herencia el primer clasificado de la segunda fase: Deportivo Quito.  Liga de Quito, Emelec, Macará y Olmedo ya se clasificaron en la primera ronda.  Gracias a su espectacular goleada por  3-0 sobre Liga de Quito,  los azulgranas tendrán la oportunidad de defender la corona. Un premio para un plantel que supo dejar atrás una decepcionante primera fase, marcada por la crisis económica y el bajón de figuras del título del año anterior, como Martín Mandra.



El abucheo
Julio Asad
DT El Nacional
Al  ‘Turco’ le está pasando lo mismo que a Juan Carlos Burbano,  su antecesor: cuando llegó a El Nacional, refrescó el discurso motivador y el equipo respondió, pero luego vino un bajón debido a que lo anímico no es suficiente para suplir las carencias técnicas. Los militares suman cinco cotejos sin ganar.

Pese a la derrota, Liga de Quito prácticamente ganó uno de los dos cupos del grupo 1. El reglamento dice que si uno de los ya clasificados termina la segunda fase en zona de clasificación, el cupo pasará al mejor situado en la tabla acumulada del año. Ahí gana el Espoli del DT Roberto Abrussezze, que venció por 3-2 a El Nacional y mejoró su ubicación en el acumulado.

El Manta que mantiene una  impecable racha de locales en esta fase: derrotó a Liga de Portoviejo por 3-2 y perdió 1-0 con el Olmedo.  Este resultado lo aleja de las opciones de clasificar que tenía al principio de la segunda fase.  Deportivo Cuenca en cambió consiguió un triunfo valioso (2-0) ante Liga de Portoviejo, que lo deja con serias aspiraciones para lograr el cuarto cupo para la liguilla final.  La particularidad del torneo tiene a Liga de Portoviejo y Barcelona  peleando tanto por la clasificación como por el no descenso a la Serie B.  Los dos  tienen 38 puntos. Los canarios del DT Juan Manuel Llop, que empataron 0-0 con Emelec y al cierre de esta edición también lo hacían ante el Macará, en Ambato.

 Aucas, directo al descenso

Aucas casi toca fondo. El ‘Ídolo del pueblo’ cayó el 20 de septiembre,  en el estadio de Chillogallo ante Independiente del Valle, y quedó a un punto del Rocafuerte, último en la tabla de posiciones (28 a 29).

Los dirigidos por Polo Carrera no pudieron tomar el control del encuentro en ningún momento y se vieron sometidos por el cuadro de Sangolquí. Esto, a pesar de que a los 14 minutos el árbitro Sandro Vera expulsó al visitante Vinicio Durazno, tras una falta al colombiano David Mathieu. 



La ovación
Nicolás López
Delantero del Manta F. C.
Fue uno de los héroes del triunfo de su equipo sobre Liga de Portoviejo por 3-2,  al anotar los dos primeros tantos. Curiosamente, ingresó al campo de juego a los 56 minutos y,  en su primera aparición, marcó. López solamente ha jugado cuatro cotejos este año, todos en la segunda etapa. Suma 3 goles.

Así, el cuadro ‘indio’ trató de sacar ventaja de esta diferencia numérica, pero tuvo apenas tres llegadas al arco de Alan Velasco, en la primera etapa. En el segundo tiempo ese Aucas que no tenía ideas futbolísticas pero sí ganas desapareció y el Independiente lo aprovechó. Cuando corrían 56 minutos, Víctor Chinga (ex Aucas) aprovechó uno de los desentendimientos orientales y anotó la primera.

A los 60’, en otro error de los zagueros Michell Paredes y Édgar Arias, Álvaro Carcelén anotó el 2-0. En contraste,  Universidad Católica empató en su visita a la Liga de Loja  y  sumó  58 puntos en la tabla  y se acerca más al  ascenso.  Liga de Loja se mantiene en la zona media de la tabla, sin opciones de subir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)