11 de noviembre de 2019 19:59

Circulación vehicular se complica por lluvias y trabajos viales

El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) recomienda que los conductores tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes en las vías.  Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) recomienda que los conductores tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes en las vías. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las lluvias y los trabajos viales en Quito complican la circulación en las vías de la urbe, sobre todo en redondeles o túneles que van hacia los valles, y hacia el norte. Un claro ejemplo de congestión se forma en sectores aledaños a la avenida De Los Shyris desde el pasado 8 de octubre cuando iniciaron los trabajos de remoción del asfalto desgastado.

Al respecto, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que agentes colaboran en el lugar de forma permanente. La entidad añadió que en sectores donde usualmente se forma tráfico vehicular no hay mayor congestión.

Hasta las 16:00, el tráfico era fluido en los túneles de San Juan, San Roque y San Diego en la avenida Mariscal Sucre.

Otro punto donde es usual encontrar gran carga vehicular es el redondel de El Trébol. Aquí, los vehículos transitan con normalidad pese a la congestión que hubo pasadas las 13:00. Sin embargo es en horas pico cuando aumenta el flujo de vehículos que se dirigen hacia los valles. Esta tarde tampoco hubo problemas en la avenida Simón Bolívar aunque hay que tener cuidado con la espesa neblina que se forma en el sector de Río Blanco.

Las entidades de Seguridad del Municipio de Quito se mantienen en alerta en caso de ocurrir alguna complicación relacionada a las lluvias.

El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) recomienda que los conductores tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes en las vías. Una recomendación es disminuir la velocidad y usar luces medias por el temporal. También es fundamental considerar que los tiempos se extienden cuando hay lluvias y salir pronto en caso que haya necesidad de trasladarse a un lugar distante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)