30 de julio de 2018 15:25

Carril exclusivo del Trolebús se extiende hasta El Labrador

Desde este lunes 30 de julio del 2018 se extiende el carril exclusivo del Trolebús, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Desde este lunes 30 de julio del 2018 se extiende el carril exclusivo del Trolebús, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 17
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde este lunes 30 de julio del 2018 se extendieron 800 metros del carril exclusivo del Trolebús que va desde la calle Falconí (antigua Estación Norte de La Y) hasta el ingreso a la nueva Terminal Multimodal de El Labrador, ubicada en la avenida Isaac Albéniz, norte de Quito.

Esto como parte de las mejoras para la operación de la nueva Terminal Multimodal. Este tramo de 800 metros cuenta con el tendido eléctrico para la conexión con las catenarias de las unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT). Según el Municipio, con esta obra se agiliza el desplazamiento de los articulados y biarticulados. Disminuirá el tiempo de recorrido de las unidades del Trolebús, que moviliza más de 340 mil pasajeros diariamente en promedio.

La mañana de este lunes, un agente metropolitano de tránsito estaba en ese sector para impedir que los carros particulares invadan  al carril exclusivo. Cuando el uniformado se desplazaba desde ese punto a otro, los conductores aprovechaban para ingresar a ese espacio con sus autos.  

Ariel Rosado trabaja en un local de venta de repuestos ubicado en ese sector. Asegura que el tráfico de vehículos se ha incrementado. “Está más pesado y es en la vía principal. En la subida del intercambiador comienza el embotellamiento”.

A esto se suma que ocho bordillos montables para delimitar el carril exclusivo están rotos. “Por suerte yo ando en moto y me demoro menos tiempo”, dijo.

Los conductores indicaron que el tránsito es más lento. Para Miguel Minutti, ahora hay más tráfico y se debe tomar más precauciones al salir de su casa. “Por lo regular, los agentes son los que no saben muy bien cómo controlar y esto es un problema”. Más allá de eso, le parece bien que haya las divisiones y se respete el carril exclusivo del Trolebús.

Patricio Villegas se quejó de que la congestión está más fuerte y difícil. A su juicio, las autoridades deberían buscar otras alternativas para darle fluidez a la circulación vehicular en ese sector.

La Alcaldía informó que la extensión del carril exclusivo tiene un impacto positivo en la operación del sistema. Por ejemplo, reducción de tiempos de espera de los pasajeros, fluidez de recorridos y aumento en la frecuencia de unidades para atender a mayor número de usuarios.

Finalmente, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas colocará 120 bordillos montables sobre las avenidas 10 de Agosto y Galo Plaza. También señalización vertical: un Pare, un Ceda el Paso, cuatro cruces peatonales, dos cruces peatonales preventivos y dos señales de curva para “solo bus”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)