La esclavitud en las colonias, a través de una bravía mulata
Postales que dejó el eclipse anular solar
Trazos de un protagonista de la vida nacional
Urbes ‘pet friendly’ exigen más compromiso al dueño
La paternidad por partida múltiple eleva el sacrificio
Los destellos de luz en la cumbre Biden-Putin
‘Sensaciones’, 30 años de un filme con espíritu musical
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 20 de junio del 2021

El carril exprés de un tramo de la Simón Bolívar se extenderá el 3 de febrero

Juan Manuel Aguirre, director General de la AMT informó que 1 951 funcionarios y 3 325 elementos logísticos garantizarán la movilidad en la capital durante el feriado. Foto: Tomado de la cuenta Twitter AMT

Juan Manuel Aguirre, director General de la AMT informó que 1 951 funcionarios y 3 325 elementos logísticos garantizarán la movilidad en la capital durante el feriado. Foto: Tomado de la cuenta Twitter AMT

Juan Manuel Aguirre, director General de la AMT,  informó que iniciará el proyecto denominado Carril Exprés.. Foto: Tomado de la cuenta Twitter AMT

El lunes 3 de febrero arrancará el proyecto piloto denominado Carril Exprés en Quito. Así lo informó Juan Manuel Aguirre, director de la Agencia Metropolitana de Transporte (AMT), la mañana de este sábado, 25 de enero del 2020, a través del Twitter.

El objetivo de esta iniciativa es promover el uso compartido del automóvil y de esa forma disminuir la congestión vehicular. Por eso, autos medianos con al menos tres ocupantes podrán circular por un carril exclusivo, de 07:00 a 9:30, en un tramo del norte de Quito.

“Se parte de la solución para el transporte en Quito, ven con tres amigos o más en tu vehículo y usa el #CarrilExpress”, invitó Aguirre a través de su cuenta de Twitter.

En la actualidad, los buses que se dirigen hacia el redondel El Ciclista. por la Av. Simón Bolívar, ya cuentan con un espacio único de circulación, en un tramo de aproximadamente 700 metros, comenta Romel Narváez, director de comunicación de la AMT.

“La intención de la AMT es incrementar este recorrido a 1km, desde la gasolinera Primax hasta el redondel El Ciclista”, agrega Narváez.

Este proyecto se implementará como una solución al intenso tráfico de automóviles durante las horas pico. “Los vehículos que son usados para trasladar a una sola persona se convierte en factores que incrementan el tiempo de circulación en la ciudad”, apunta el Director de Comunicación de la AMT.