2 de diciembre de 2018 10:04

La Carrera Coches de Madera 'Jorge Aguilar Mantilla' en Quito tiene a los ganadores oficiales

La organización de la Carrera Coches de Madera “Jorge Aguilar Mantilla” anunció este domingo, 2 de diciembre del 2018, a los ganadores de estas fiestas de Quito 2018. En la foto, ayer se realizó la final de coches en la calle Las Casas. Foto: Patricio Ter

La organización de la Carrera Coches de Madera “Jorge Aguilar Mantilla” anunció este domingo, 2 de diciembre del 2018, a los ganadores de estas fiestas de Quito 2018. En la foto, ayer se realizó la final de coches en la calle Las Casas. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Yadira Trujillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los ganadores de la Carrera Coches de Madera “Jorge Aguilar Mantilla” fueron anunciados esta mañana de domingo, 2 de diciembre del 2018, por parte de la organización, encabezada por Marco Aguilar Veintimilla. La gran final se realizó ayer sábado, a lo largo de un tramo de la calle Las Casas.

Se ratificó como ganadora absoluta a Fernanda Chacón, de 13 años. La niña completó el trayecto de 1 500 metros, desde la Ricardo Villavicencio hasta La Isla, en un tiempo de 47 segundos. Para ella, el premio es de USD 500.

Una niña recorrió 1 500 metros en 47 segundos en la carrera de los coches de madera. Captura video

Fernanda Chacón de 13 años se preparó arduamente durante dos semanas para la carrera de coches de madera por las fiestas de Quito 2018.

Con una diferencia de un segundo, Julio Cuichán obtuvo el segundo lugar. El niño tiene 12 años y recibirá un premio de USD 300 por su logro.

Justin Chacha, de 8 años, tuvo el tercer mejor tiempo: 52 segundos, y recibirá USD 200. Finalmente, Joselyn Acuña, de la categoría damas, llegó a la meta en 53 segundos y recibirá USD 200 de premio.

La carrera contó con la participación de 44 corredores de entre 6 y 16 años, que salieron en mangas de cuatro integrantes. Los bólidos de los participantes fueron previamente revisados por representantes del Gremio de Maestros Mecánicos de Pichincha.

La competencia se realiza desde hace 45 años y es una de las actividades tradicionales de la agenda de fiestas de Quito.

Ayer, en la penúltima manga se registró un incidente en el que uno de los competidores de 13 años perdió el control de su coche de madera y se impactó contra dos adultos mayores que estaban viendo la carrera en la av. Las Casas.

Los tres quedaron gravemente heridos y fueron trasladados de emergencia a diferentes casas de salud por ambulancias de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)