22 de febrero de 2020 23:40

Ritmos latinos para todos los gustos sonaron en el Bicentenario

El concierto del sábado 22 de febrero del 2020 terminó con un show de salsa a cargo de Victor Manuelle. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El concierto del sábado 22 de febrero del 2020 terminó con un show de salsa a cargo de Victor Manuelle. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 3
Fernando Criollo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Carnaval se sigue celebrando en Quito con una serie de conciertos con entrada libre que son parte del Festivalff del Carnaval Quito 2020. La tarde de este sábado 22 de febrero del 2020 se realizó el tercer concierto masivo en un escenario instalado en el Parque Bicentenario, en el norte de Quito, con la presentación de cinco artistas nacionales e internacionales.

La fiesta del sábado arrancó con la presentación de Dos que 3, una agrupación quiteña que cuenta en su repertorio con canciones de algunos de los artistas más famosos del rock, pop latino. Baracunatana, de Aterciopelados, La tortura, de Shakira y Matador, de Los Fabulosos Cadillacs sonaron en el escenario que recibió al público y a los artistas con lluvia.

Con la fiesta encendida, el siguiente artista en subirse al escenario fue Mateo Kingman, con un proyecto musical que fusiona géneros tradicionales latinoamericanos con hip hop, rock y pop. Ilaló fue el tema con el abrió su presentación, sin embargo después de la segunda canción los equipos empezaron a fallar porque se mojaron con la lluvia. El artista ecuatoriano compartió con el público algunos de sus temas más conocidos y otros de su más reciente disco ‘Astro’, que acaba de lanzar en enero. Los sonidos etéreos pero palpitantes de canciones como Sendero del monte o Mi pana, que interpretó junto a Guanaco crearon una atmósfera cósmica bajo el cielo encapotado de Quito.

Cali y el Dandee compartió su repertorio de pop urbano como Loca, No digas nada, entre otras canciones. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Cali y el Dandee compartió su repertorio de pop urbano como Loca, No digas nada, entre otras canciones. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Para Michelle Madrid, Fernanda Vizcaino y Carla Padilla la interpretación de Lluvia tuvo un aire poético bajo el clima lluvioso de la ciudad. Este trío de amigas aprovechó la agenda cultural de Carnaval para encontrarse, cantar y bailar como una buena opción de feriado.

La música de Mateo Kingman era una experiencia nueva para Luis Tito que llegó con sus dos hermanas desde Calderón para ver a Guanaco en vivo. Los jóvenes destacaron la programación artística y cultural del Municipio. Tito dijo que la selección de los escenarios escogidos para el festival motiva a la gente a conocer otros barrios de la ciudad.

El siguiente invitado a la fiesta del Carnaval fue Guanaco, MC y beatmaker ecuatoriano que animó al público con una fusión de hip hop con ritmos tradicionales latinoamericanos y ecuatorianos como el albazo, pasillo o la bomba. El artista nacido en Ambato repasó con el público sus canciones más populares. Cholonización, creada junto al rapero brasileño Emicida, también sonó en el escenario del Bicentenario. Esta canción es parte de su quinto disco que está en proceso.

El grupo ecuatoriano 4AM compartió algunos de sus temas incluyendo su último sencillo No te quiere, grabado en Colombia con Arévalo, como preámbulo para el show del dúo colombiano Cali y el Dandee.

Con más de ocho años de trayectoria, Cali y el Dandee compartió su repertorio de pop urbano como Loca, No digas nada, Ay corazón, Contigo, La estrategia, Sirena, entre otras.


El dueto colombiano no le dejó al público del Bicentenario con las ganas de escuchar su más reciente sencillo titulado Borracho de amor, grabado junto a Reik y lanzado hace apenas un mes.

El concierto del sábado cerró con un show de salsa a cargo de Victor Manuelle, que también celebra su nominación como Mejor artista tropical en los Premios Heat 2020. Con más de 25 años de carrera y una veintena de discos bajo el brazo, el ‘Sonero de la juventud’, como también se lo conoce, llegó para celebrar la fiesta del Carnaval recordando, cantando y bailando junto al público que llegó hasta el Parque Bicentenario temas como Que habría sido de mi, Por ella, Tú volverás, Apiádate de mi, entre otras.

El Festivalff del Carnaval Quito 2020 continuará el domingo 23 de febrero en el sur de Quito, con la presentación de Panas de la chaucha, Paulina Tamayo, Andinamarka, Trío Colonial y William Luna. El encuentro será a partir de las 17:00, en el estadio Eloy Alfaro de Chimbacalle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (14)