10 de mayo de 2018 20:16

3 000 árboles se sembraron en el parque Bicentenario

Cerca de 1 000 niños y jóvenes sembraron árboles en el parque Bicentenario. Foto: Cortesía  Municipio

Cerca de 1 000 niños y jóvenes sembraron árboles en el parque Bicentenario. Foto: Cortesía Municipio

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Árboles de especies nativas como molle, guarango, guaba, yalomán, puma maqui, entre otras, se sembraron en el parque Bicentenario, en el norte de Quito. El pasado sábado, 5 de mayo del 2018, cerca de 1 000 niños y jóvenes scouts realizaron la siembra, impulsada por el Municipio de la ciudad.

3 000 árboles se sembraron en el antiguo aeropuerto Mariscal Sucre con la finalidad de consolidarlo como un parque, dijo Mauricio Rodas ayer, miércoles 10 de mayo, en su habitual enlace semanal. “Este esfuerzo forma parte de la campaña ‘Adopta un árbol’, que el Municipio de Quito viene desarrollando y que hasta el momento ha sembrado un millón cien mil árboles en diferentes zonas del Distrito, sobre todo las afectadas por los incendios forestales”.

Se sembraron especies nativas en el Bicentenario. Foto: Cortesía

Se sembraron especies nativas en el Bicentenario. Foto: Cortesía

“El parque Bicentenario está viviendo una transformación. Es el nuevo polo de desarrollo que comprende el bulevar del Amazonas, la estación El Labrador del Metro y el Centro de Convenciones. Internamente se trabaja en zonas que están siendo intervenidas para que al mediano y corto plazo se convierta en un verdadero parque”, agregó el Burgomaestre.

3 000 árboles se sembraron en el parque. Foto: Cortesía

Recibieron instrucciones antes de sembrar los árboles. Foto: Cortesía


Los árboles sembrados son especies nativas de bosque andino, con una altura promedio de 150 metros, que además, de darle un beneficio ambiental a la ciudad, mejorará la imagen de este espacio de esparcimiento familiar.

El objetivo de la Alcaldía de Quito es que este parque se constituya en el pulmón del norte de la capital, dijo Rodas. Además, señaló que durante los últimos cuatro años, el Municipio sembró 1 100 000 árboles en el Distrito Metropolitano de Quito. Para el 2018 se espera llegar a 1 400 000 árboles plantados.

3 000 árboles se sembraron en el parque. Foto: Cortesía

3 000 árboles se sembraron en el parque. Foto: Cortesía

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)