30 de octubre de 2019 15:17

AMT analiza sanciones a peatones que cometan infracciones

Juan Manuel Aguirre adelantó que  se hará seguimiento de los casos de ataques a los agentes civiles. Foto: Tomada de la cuenta Twitter AMT

Juan Manuel Aguirre adelantó que se hará seguimiento de los casos de ataques a los agentes civiles. Foto: Tomada de la cuenta Twitter AMT

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Juan Manuel Aguirre asumió el mando de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) el pasado 22 de octubre del 2019 y reemplaza a Danny Gaibor en ese cargo.

En una entrevista con este Diario, el nuevo funcionario indicó que se dará fuerza a los controles de vehículos mal estacionados en la ciudad. Es decir, los operativos con grúas continuarán en la urbe y bajo la gestión de Aguirre ya comienzan a darse los primeros resultados.

El pasado 25 de octubre, los agentes civiles se ubicaron en la avenida Diego Vázquez de Cepeda y 45 vehículos fueron retenidos. También acudieron a la av. 6 de Diciembre, desde la Colón hasta la Wilson.

Con alcohotectores, los uniformados verificaron que las personas no conduzcan bajo los efectos del alcohol. Por esta causa se sancionó a 12 choferes.


Durante su gestión al frente de la AMT, Gaybor anunció controles preventivos de seguridad peatonal para evitar que los transeúntes cometan infracciones. Inicialmente estaba previsto que se realicen tareas de prevención e información en septiembre y octubre. Pero a partir de noviembre se comenzaría a sancionar a quienes circulen fuera de los pases peatonales, no caminen por los pasos cebra, entre otras faltas.

Aguirre manifestó que se estudia esa medida. “Se analiza las sanciones para ver la forma cómo se va a proceder, todavía no se ha tomado una decisión sobre el tema”.

También se hará seguimiento de los casos de ataques a los agentes civiles. “He solicitado las acciones administrativas y penales de todas las agresiones que han sido víctimas los agentes. Vamos a trabajar para impulsarlas y continuar con ellas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)