17 de junio de 2019 17:42

Quito ampliará su red de videovigilancia

La red de videovigilancia de Quito utilizará inteligencia artificial y reconocimiento facial. Foto: Evelyn Jácome/ EL COMERCIO

La red de videovigilancia de Quito utilizará inteligencia artificial y reconocimiento facial. Foto: Evelyn Jácome/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 30
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 19
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció la mañana de este lunes 17 de junio del 2019 que se ampliará la red de videovigilancia en la capital y que se utilizará tecnología basada en inteligencia artificial y reconocimiento facial.

El anuncio lo hizo mientras realizó un recorrido por las instalaciones del ECU 911, en el sector del Itchimbía, centro de la ciudad. Allí se reunió con Juan Zapata, el director de la entidad, como parte de una serie de mesas de acción que tienen como objetivo mejorar la seguridad en la capital.

Yunda y Zapata, en compañía de otras autoridades como de Euclides Mantilla, secretario de Seguridad y Gobernabilidad, y Bernardo Abad, concejal metropolitano, recorrieron las oficinas y constataron cómo es el funcionamiento de la dependencia.


A las 10:52, uno de los operadores, en presencia de las autoridades, recibió una llamada de emergencia. Se trató de un robo a un local comercial en el centro de la ciudad. Tal como indica el protocolo, la llamada fue despachada a la central de la Policía Nacional, ubicada en esa misma sala.

“Habrá que ver a qué hora llega la Policía. Yo quisiera saber en qué tiempo va una unidad”, dijo Yunda. Ese instante se movilizaron hacia la parte del salón donde funciona la Policía y la atención a la emergencia continuó.

reconocimiento facial


“El Uber ya hubiese llegado”, bromeó Yunda y provocó risas entre los presentes.

La cámara del ECU 911 más cercana al sitio de la emergencia empezó a mostrar en una pantalla gigante lo que ocurría en el lugar de la emergencia. La patrulla tardó tres minutos en llegar.

Las autoridades visitaron luego la sala de videovigilancia, donde los operarios le mostraron al Alcalde las imágenes captadas por las cámaras, y la capacidad de los aparatos para girar 365 grados y hacer zoom. Una de las cámaras, ubicada en la calle Venezuela y Bolívar, mostró al detalle el movimiento en esa zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (4)