8 de octubre de 2019 22:47

Alcalde Yunda cancela la tercera convocatoria a sesión de Concejo, esta semana

Jorge Yunda instaló la mesa de situación con su Gabinete en el COE Metropolitano. Foto: Captura

Jorge Yunda instaló la mesa de situación con su Gabinete en el COE Metropolitano. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 144
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 2
Contento 7
Ana María Carvajal

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, envió una circular a los ediles y autoridades municipales en la que les informa sobre la cancelación de la sesión extraordinaria del Concejo Metropolitana, prevista para este miércoles 9 de octubre del 2019.

La sesión debía realizarse a las 10:00, en las instalaciones de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, pero según el comunicado de Yunda, no existen las garantías que permitan que esta se lleve a cabo.

Esta decisión se tomó en el marco de las protestas que desde el jueves pasado se realizan en varios puntos del país y, principalmente, de Quito. Estas han dejado cuantiosos daños en la propiedad pública y privada en la capital que todavía no se cuantifican.

Previamente, Yunda ya había cancelado la sesión extraordinaria prevista en principio para el lunes y la sesión ordinaria que debía realizarse este martes 8 de octubre. Ambas fueron convocadas para desarrollarse en la sala de sesiones del Concejo, dentro del Palacio Municipal, en el Centro Histórico.

La zona está actualmente bloqueada por fuertes dispositivos de seguridad para contrarrestar las protestas diarias.

En la sesión los ediles únicamente iban a dar por conocida la Resolución de la AMT que dispone a los municipios incrementar un pasaje por un valor entre cinco y diez centavos, con un tope de hasta 40 centavos y el congelamiento de la tarifa preferencial en su valor actual.

Sin embargo, en Quito está pendiente analizar y aprobar en el Concejo un proyecto de ordenanza de política tarifaria que tiene al menos dos años en espera y que contempla subir el pasaje (congelado en 25 centavos desde hace más de 16 años), siempre y cuando los transportistas cumplan con varios requisitos que deriven en la mejora de la calidad del servicio.

El concejal Juan Manuel Carrión confirmó, anoche, la suspensión de esta sesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (9)