27 de diciembre de 2020 12:06

Intendencia suspendió evento con 180 personas, en un hotel de Quito

Un evento no permitido con alrededor de 180 ciudadanos en un establecimiento de hospedaje fue suspendido. Foto: Intendencia de Policía Pichincha

Un evento no permitido con alrededor de 180 ciudadanos en un establecimiento de hospedaje fue suspendido. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Intendencia de Policía Pichincha

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 11
Andrea Rodríguez

Gracias a denuncias ciudadanas se suspendió un evento, en el que participaban 180 personas en un prestigioso hotel, ubicado en el centro norte de Quito, la noche de ayer, sábado 26 de diciembre del 2020. Según la intendenta de Pichincha, Daniela Valarezo, se verificó en el lugar el incumplimiento de las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE Nacional). Entre ellas la prohibición de reuniones con más de 10 personas.

La Intendenta relató que hechas las averiguaciones respectivas por parte de las autoridades se encontró que se trataba supuestamente de una charla motivacional, "organizada de manera irresponsable por parte de los propios trabajadores del hotel", según le manifestaron.


Mientras tanto, en la madrugada de este domingo 27 de diciembre fue intervenido y en esta ocasión clausurado otro hotel, que queda en el Centro Histórico de Quito. En el lugar se realizaba una fiesta clandestina. Al parecer, en el local funcionaba además un centro de tolerancia. El sitio no contaba con la Licencia Única de Actividad Económica (LUAE) para el ejercicio del trabajo sexual.

Además en el barrio Eternit, en el sector de Turubamba, sur de la ciudad, fue intervenida y suspendida una fiesta clandestina que se realizaba sin distanciamiento social ni medidas de bioseguridad. En el operativo participaron policías, militares y miembros de la Agencia Metropolitana de Control (AMC). En el evento también estaban presentes menores de edad.


Al caer la noche del sábado 26 de diciembre, los uniformados recorrieron también la ciudad y en la calle Jota, en el sur, revisaron el cumplimiento de las medidas necesarias para prevenir el contagio de covid-19. Dos personas fueron sancionadas en el sector, una por no usar mascarilla y la otra por realizar sin permiso una actividad económica en un local.

La Intendencia de Policía de Pichincha informó, además, que personal de la Policía Nacional suspendió dos eventos no permitidos que incumplían las disposiciones del COE Nacional en el Distrito Los Chillos del DMQ. Las autoridades intervinieron una reunión en una cancha de fútbol del lugar y decomisaron seis jabas de cerveza.


Este fin de semana se iniciaron también procesos sancionadores en La Colmena, las Cuadras y en el Centro Histórico contra personas que se encontraban libando en el espacio público y sin portar mascarillas.

La mañana de este domingo 27 de diciembre, el personal de la AMC recorrió los centros comerciales de la capital para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y distanciamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (6)