18 de marzo de 2020 13:41

Siete aspectos que debes conocer sobre el funcionamiento del aeropuerto Mariscal Sucre

El aeropuerto internacional de Quito se mantiene abierto para las operaciones de vuelos de carga y los vuelos de pasajeros en salida internacional que aún estén disponibles. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El aeropuerto internacional de Quito se mantiene abierto para las operaciones de vuelos de carga y los vuelos de pasajeros en salida internacional que aún estén disponibles. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las operaciones en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Tababela se han modificado debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el Ecuador por el coronavirus. Por esto, las personas que tenían previsto acudir a estas instalaciones deben conocer siete puntos antes de movilizarse a este sitio, refirió la Corporación Quiport, que opera esta terminal aérea.

1.- La llegada de pasajeros internacionales, sean extranjeros o ecuatorianos, se encuentra suspendida, debido a las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional.

2.- Los vuelos de salida internacional están autorizados. Algunas aerolíneas están realizando vuelos de salida internacional desde el Ecuador para lo cual traen aviones vacíos –operación ferry-que luego saldrán con sus pasajeros desde el aeropuerto de Quito.

3.- El acceso a la terminal de pasajeros es restringido. A estas instalaciones pueden acceder únicamente los viajeros que presenten su boleto aéreo y su documento de identidad.

4.-Los vuelos nacionales están suspendidos en todo el país. Sin embargo, la Dirección General de Aviación Civil podrá, de manera extraordinaria, autorizar vuelos nacionales por situaciones justificadas.

5.-Los vuelos de carga internacional se encuentran operativos.

6.-Los vuelos militares o de ambulancia aérea están también se pueden realizar.

7.- La aplicación de estas medidas se encuentra vigente hasta el 5 de abril del 2020.

Para obtener mayor información sobre los vuelos de salida internacional disponibles, las personas pueden acceder a la página web o a la cuenta de Twitter @AeropuertoUIO.

Además, la Corporación Quiport recomendó los ciudadanos extranjeros que desean salir del país por vía aérea consultar con las aerolíneas que operan en la ciudad sobre las opciones de viajes que ofrecen, o que se comuniquen con las embajadas de sus países, quienes podrán orientarles y brindarles apoyo.

Para acceder al listado completo de las aerolíneas ingrese a la dirección web. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)