10 de enero de 2020 07:44

Chofer de tráiler accidentado en Pifo tiene quemaduras de segundo grado en la mano derecha

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito acudió al lugar para solventar la emergencia. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito acudió al lugar para solventar la emergencia. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un accidente de tránsito se reportó a las 03:45 de este viernes 10 de enero del 2020 en el kilómetro 26 de la carretera E35, que conduce al aeropuerto internacional Mariscal Sucre en Tababela, oriente de Quito.

Un tráiler de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs EP), que transportaba residuos sólidos, se chocó primero contra las bases de concreto de las barandas del paso deprimido y se rompió el tanque de combustible. Luego se impactó con el poste de alumbrado público. En ese instante, desde los cables comenzaron a caer chispas sobre la calzada y el vehículo comenzó a incendiarse rápidamente.

Edison Paredes, especialista de transporte y transferencia de Emgirs, indicó que el vehículo cubría la ruta para hacer las descargas de residuos sólidos provenientes de la ciudad en el relleno de El Inga. Indicó que el incidente se produjo al momento que el chofer del tráiler trató de evitar un choque con una motocicleta que venía en contravía.

“Al maniobrar de esa forma, rozó con los bordes del paso deprimido y se lanza a la derecha”, indicó el funcionario. El vehículo y el chofer están asegurados. “Él se encuentra estable en un centro de salud y tiene quemaduras de segundo grado en la mano derecha.

El subteniente Henry Pujo del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) indicó que combustible se regó sobre la vía y se utilizó material pétreo para controlar ese problema. Luego se limpiará la calzada. “Al momento se hizo el traspaso del diésel”.

El agente civil Jorge Maldonado, jefe zonal Tumbaco de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), indicó que se aplicaron desvíos y la movilidad no se interrumpió. La circulación hacia el aeropuerto es normal. “Cerramos el ingreso al redondel de Pifo. Desviamos el flujo vehicular por la E35 hasta Palugo”.

El trailer se incendió y el conductor resultó con heridas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El tráiler se incendió y el conductor resultó con heridas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)